La Vanguardia - Dinero

‘Pit Stop’

- Laura Sierra Jefa de Mesa de Interbroke­rs

El selectivo español se queda en boxes a la espera de que se alivien las tensiones políticas, mientras sus homólogos europeos disfrutan del viento de cola que sopla desde Estados Unidos: tras el anuncio de la Fed el pasado día 20 de reducir su balance, el euro rompe la racha alcista y retrocede un -1,6% frente al dólar. Las posibilida­des de otra subida de tipos antes de que acabe el año dan vida al sector bancario y las esperanzas de una reducción de la producción y las afirmacion­es de Arabia Saudí de una subida del precio del crudo animan a la cotización del barril que se anota un 10% desde los mínimos de este mes. Europa no le da bola al “procés”. Los CDS de la banca europea se mantienen en zona de mínimos de un año y los datos publicados esta semana en la eurozona tanto de confianza económica como del consumidor se sitúan en los niveles más altos desde el 2007.

Así, en este contexto el italiano FTSE Mib y el portugués PSI20 han superado esta semana sus máximos anuales. El DAX30 baja un -0,46% de los 12.888 enteros que firmó el pasado 19 de junio y al CAC40 le falta un 1,93% para alcanzar su máximo en los 5.432 puntos. El Ibex rezagado se mantiene a un 7,2% de los 11.135.

En Estados Unidos la fortaleza de las acciones parece no tener fin. Los principale­s selectivos americanos han hecho un nuevo máximohist­órico en las últimas dos semanas y los datos macro siguen apuntando a un mayor crecimient­o. La última encuesta de sentimient­o publicada este jueves por la American Associatio­n of Individual Investors declara que el porcentaje de alcistas baja un -6,8% respecto a la semana pasada y se sitúa en el 33,3%, mientras que el porcentaje de bajistas sube un 1,5%, representa­ndo al 28,7% de los encuestado­s. Empieza el cuarto trimestre. Si no gripamos en la salida nos vamos a máximos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain