La Vanguardia - Dinero

Piernas protegidas en el terreno de juego

-

Flekick ha conseguido que una veintena de jugadores de Primera División adquieran sus espiniller­as Flekick es una firma de espiniller­as, lanzada hace apenas dos meses en Barcelona, que promete proteger las piernas de los futbolista­s y, a su vez, ofrecerles una mejor experienci­a de juego por su extrema ligereza (tan solo pesan 32 gramos) y su adaptabili­dad a la forma de la pierna.

Una aventura que nació como el proyecto final de carrera del emprendedo­r Lluís Valls, quien decidió materializ­ar en él sus dos pasiones: el diseño industrial y el fútbol. “Desde que empecé a trabajar en la idea, tenía claro que quería que ésta llegase al mercado y no se quedase guardada en un lápiz de memoria para siempre. Por ello, partí de una necesidad que, al igual que le sucede al 95% de los jugadores de fútbol, había detectado: la gran incomodida­d de las espiniller­as tradiciona­les. Yempecé a buscar materiales que mepermitie­sen mejorarlas”, admite Valls.

Ylo cierto es que la joven empresa –que por el momento tan solo comerciali­za sus productos a través de su página web– ya ha convencido a jugadores de Primera División de la talla de Ivan Raki- tic, del FC Barcelona; Javi López, del RCDEspanyo­l, o Jordi Sánchez del Valencia FC. “Un día meencontré con un correo electrónic­o de unos jugadores del Espanyol que querían comprarlas para probarlas. Ypocos días después hacían un post en Instagram sobre lo cómodas que eran las Flekick. Yse desató la locura. Pasamos de tener un pedido a la semana a superar los 30”, explica Valls, que admite que en el últimos mes ha servido más de 200 pedidos.

La personaliz­ación de las espiniller­as al gusto del usuario es, según el emprendedo­r, otro de los valores diferencia­les de la marca. “No podemos competir en precio con las grandes firmas del sector, así que intentamos diferencia­rnos por la excelencia de nuestros materiales y por elementos como la personaliz­ación que podemos ofrecer, ya que las fabricamos una a una”, apunta Valls.

El siguiente paso de la start-up es cerrar acuerdos de comerciali­zación con clubes y campus de futbol, así como con tiendas online de deportes. Asimismo, Flekick prevé el lanzamient­o de nuevos productos como, por ejemplo, unos calcetines elaborados con hilo de plata que evitan rozaduras en los pies.

 ??  ??
 ??  ?? La firma comenzó con una inversión de 15.000 euros de capital propio y produce en Igualada
La firma comenzó con una inversión de 15.000 euros de capital propio y produce en Igualada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain