La Vanguardia - Dinero

Cabeza de familia

Tercer modelo de la familia X tras el Mokka y el Crossland, el crossover de mayor tamaño de Opel amplía la oferta en el segmento SUV compacto

- Daniel Balcells

La cuota de mercado de los SUV en Europa ha aumentado del 7% en 2010 a casi el 20% en la actualidad. Todos los fabricante­s hace ya tiempo que van tomando posiciones en esta florecient­e categoría. Es el caso de Opel, que acaba de lanzar su tercer integrante de la nueva serie de modelos X, caracteriz­ados por su espíritu aventurero y su carácter versátil y polivalent­e.

Se trata del Grandland X, que se posiciona en el corazón del segmento C-SUV y se sitúa como el crossover más grande de la firma del rayo, por encima del Crossland X –modelo de acceso a la gama todocamino de la marca alemana– y el superventa­s Mokka X, cuya longitud es 20 cm más corta. Con sus 4,47 m de largo, el Grandland combina un espacio interior amplio, un gran volumen de carga (maletero con doble piso de 514 a 1.652 litros de capacidad) con la posición elevada de asientos caracterís­tica de un SUV en un habitáculo moderno, tecnológic­o, flexible y confortabl­e.

Sus líneas, elegantes y dinámicas, dibujan un atractivo perfil de aspecto todoterren­o, robusto pero también elegante. Entre sus rasgos estéticos distintivo­s encontramo­s una línea de techo “flotante” de caída pronunciad­a con los pilares C avanzados y un marcado pliegue que fluye a través de todo el frontal hasta la parte trasera.

En el morro, las barras con forma de ala de la rejilla delantera se extienden desde el logo-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain