La Vanguardia - Dinero

Atlético y aventurero

-

tipo hasta los delgados faros LED con la caracterís­tica forma de doble ala de Opel, dando al Grandland X una apariencia de anchura y robustez gracias también a los resistente­s revestimie­ntos plásticos de la parte inferior de la carrocería y alrededor de los pasos de rueda.

Tecnología­s de confort En el interior, su ergonómico salpicader­o presenta una estructura clara con el panel de instrument­os y la consola central alineados con el conductor y los elementos decorativo­s complement­arios fabricados en materiales de buena calidad táctil y visual.

Cuenta además con asientos delanteros con certificac­ión AGR para espaldas saludables, calefactad­os y ventilados en opción –también los de atrás–, así como volante y parabrisas calefactad­o, capaz de deshelar a -10º centígrado­s la luna delantera en menos de dos minutos.

Otros dispositiv­os interesant­es de cortesía son los retrovisor­es exteriores con iluminació­n del suelo alrededor del propio vehículo y el manos libres de apertura y cierre del portón trasero con el pie.

A ello hay que sumar el servicio de asistencia y conectivid­ad personal Opel OnStar, con punto de acceso wi-Fi, el sistema multimedia IntelliLin­k 5.0 de última generación compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con pantalla táctil en color de hasta 8” y carga inalámbric­a inductiva de smartphone­s.

Entre los equipamien­tos de seguridad, cabe destacar la disponibil­idad de los innovadore­s faros AFL LED con siete modos distintos de iluminació­n (carretera, autopista, ciudad/zonas peatonales, luz estática de giro, luz de clima adverso, luz dinámica de curva y asistente de luces largas), el control electrónic­o de tracción IntelliGri­p con cinco modos de funcionami­ento, la cámara frontal Opel Eye, el control de velocidad automático con limitador de velocidad, la alerta de colisión frontal con de- tección de peatones y frenada autónoma de emergencia, y la alerta de fatiga del conductor, entre otros elementos.

Sólo dos motores El 50% de las ventas de SUV compactos en Europa se sitúa por debajo de la barrera de los 130 CV de potencia. Es por eso que Opel ha decidido iniciar, de momento, la comerciali­zación del Grandland X con sólo dos motores, de última generación y máxima eficiencia.

Así, el Granland X está disponible con un 3 cilindros turbo de gasolina y 1,2 litros que ofrece 130 CV con un par máximo de 230 Nm. Fabricado completame­nte en aluminio y con tecnología Start/Stop de serie, certifica un consumo combinado de entre 5,1 y 5,5 litros (según tamaño de llanta y nivel de acabado) con unas emisiones de 117 a 127 g/km de CO .

Por su parte, el motor diésel es un 4 cilindros turbo de 1,6 litros con 120 CV y 300 Nm de par cuyos registros de eficiencia oscilan entre los 4,0 y 4,6 l/100 km con 104-118 g/km de CO . Las cajas de cambios disponible­s son automática­s y manuales de seis velocidade­s. En 2018 la firma del rayo ofrecerá un motor diésel más potente, de 180 CV, con una nueva caja automática de 8 velocidade­s así como la primera variante PHEV (plug-in hybrid) de la marca.

El nuevo Opel Grandland X ya está a la venta en España con dos acabados, Selective y Excellence, y un precio base (sin descuentos) desde 25.100 euros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La distribuci­ón de los mandos, con todo muy accesible, cuenta con botones de función directa
La distribuci­ón de los mandos, con todo muy accesible, cuenta con botones de función directa
 ??  ?? Opel insiste en la orientació­n familiar del Grandland. De ahí su capacidad de maletero
Opel insiste en la orientació­n familiar del Grandland. De ahí su capacidad de maletero
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain