La Vanguardia - Dinero

Un SUV para todos

La tercera novedad del año 2017 de Seat es el SUV Arona, fabricado sobre la plataforma del Ibiza y disponible desde 17.300 euros

- Francesc Pla

Seat, desde la tranquilid­ad que proporcion­an los buenos resultados, se halla inmersa en la mayor ofensiva de producto de su historia. No es ningún secreto que hasta ahora la marca fundamenta­ba su estrategia apoyándose en tres pilares: Ibiza, León y Ateca. Y ahora llega el nuevo Arona, un SUV del segmento B que persigue atacar esta suculenta porción del mercado con los mismos argumentos que su hermano mayor Ateca. Es decir, un diseño acertado, muy actual y que gustará a la mayoría de posibles clientes. Sin olvidar su indiscutib­le vocación urbana combinada con una correcta habitabili­dad.

Encualquie­r caso, y con el fin de establecer diferencia­s, el Arona se ha desarrolla­do para satisfacer las inquietude­s de los conductore­s que persiguen un componente emocional distintivo, un elemento que se transmite a través de la moderna y elegante imagen de la carrocería.

Perfecto para circular por el denso tráfico cotidiano de las grandes ciudades, este coche destaca asimismo por su extraordin­aria funcionali­dad, factor clave para satisfacer las necesidade­s de las personas que disfrutan de un estilo de vida activo.

El Arona es por tanto un modelo inédito, sin precedente­s en la gama de Seat. Fabricado íntegramen­te en la planta de Martorell sobre la base del Ibiza, utiliza la misma plataforma y su misma gama de motores. De entrada, la marca ofrece tres motores de gasolina, dos de tres cilindros de 95 y 115 CV y uno de cuatro. El motor de gasolina de cuatro cilindros es el nuevo 1.5 de 150 CVconsiste­ma de desconexió­n de cilindros. La

 ??  ?? El Arona se fabrica en la planta de Martorell, una de las más avanzadas del grupo Volkswagen
El Arona se fabrica en la planta de Martorell, una de las más avanzadas del grupo Volkswagen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain