La Vanguardia - Dinero

Joven y tecnológic­o

-

oferta diésel, también de incorporac­ión inmediata, consiste en dos variantes, ambas de 1.6 litros y con potencias de 95 y 115 CV y dotadas del sistema Adblue (un aditivo a base de urea para cumplir la norma anticontam­inación Euro 6). Todos los Arona son de tracción delantera y, por lo tanto, no habrá versiones 4x4. El Arona ampliará su oferta mecánica a mediados del año que viene con el desembarco de una interesant­e configurac­ión capaz de funcionar indistinta­mente con Gas Natural Comprimido (GNC) o gasolina (90 CV).

Primer SUV urbano

Para situarlo, el Arona mide 4,14 metros de longitud, un centímetro más que el Renault Captur y dos menos que el Peugeot 2008. También es siete centímetro­s más largo que un Ibiza. Al ser más largo, también es más habitable que un Ibiza y tiene un práctico maletero que llega a los 400 litros de capacidad, con bandeja cubremalet­ero rígida y un piso de doble fondo.

En seguridad (activa, pasiva y preventiva), Seat ha realizado un importante esfuerzo para marcar diferencia­s con la competenci­a. Así, dispone de sistemas de ayuda a la conducción habituales en segmentos superiores como el asistente de frenada en ciudad (Front Assist) y el asistente de arranque en pendiente (Hill Hold Control), ambos de serie en todos los acabados. Asimismo, puede tener detector de fatiga, sensores de lluvia y luces y sistema de frenada multicolis­ión, sin olvidar que puede añadir alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto, sistemade aparcamien­to asistido Park Assist –que funciona tanto en línea como en batería– y control de crucero adaptativo ACC con función Stop&Go. Asimismo, el comportami­ento dinámico del Arona mejora con el Seat Drive Profile, opcional para el acabado Xcellence y de serie para el acabado FR, con tres modos de conducción –Normal, Eco y Sport–, y una cuarta opción configurab­le a medida –Individual–, mientras que para el acabado FRse ofrece la posibilida­d de incluir una suspen- sión adaptativa con dos definicion­es –normal y deportiva–, que también modifica los parámetros de la dirección.

En conectivid­ad y confort hay disponible el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil a color de 20,3 cm, cargador inalámbric­o con amplificad­or de señal GSM y sistema de sonido Beats Audio. Por supuesto, el nuevo Seat Arona está plenamente conectado gracias al sistema Full Link, que permite vincular el teléfono al coche mediante Seat DriveApp y Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link.

 ??  ??
 ??  ?? Para el acabado FR se ofrece la posibilida­d de incluir una suspensión adaptativa
Para el acabado FR se ofrece la posibilida­d de incluir una suspensión adaptativa
 ??  ?? Tiene un maletero que llega a los 400 litros de capacidad, con bandeja cubremalet­ero rígida
Tiene un maletero que llega a los 400 litros de capacidad, con bandeja cubremalet­ero rígida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain