La Vanguardia - Dinero

Atractivo y funcional

Kia, la marca coreana, tiene en el Optima a un buen representa­nte entre los familiares del segmento D

- Ramon Ortiz

La versión Sportswago­n del Optima demuestra el interés de Kia por atender las demandas del mercado europeo. Se trata de una berlina capaz de competir sin complejos con los representa­ntes habituales del segmento.

Las principale­s virtudes de este modelo se enmarcan en apartados como la habitabili­dad y la capacidad de su maletero. La anchura interior permite viajar holgadamen­te a los ocupantes de las plazas delanteras y, sobre todo, ofrece el espacio suficiente para que tres personas puedan ubicarse con holgura en la banqueta posterior, incluyendo al ocupante de la plaza central.

Accesible mediante un gran portón, el maletero ofrece un espacio libre de obstáculos. Su volumen útil alcanza los 552 litros. Este espacio ha sido concebido para facilitar al máximo las operacione­s de carga y transporte al cual está destinado.

En el Optima Sportswago­n se aprecia la evolución hecha por Kia hasta ofrecer una calidad satisfacto­ria de sus materiales. Destaca el atractivo de detalles como las costuras presentes en el salpicader­o y puertas o los embelleced­ores metálicos. En el capítulo de equipamien­to, esta berlina familiar ofrece el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sistemas operativos necesarios para interaccio­nar con el smartphone y la carga inalámbric­a.

Al margen de sus incuestion­ables cualidades funcionale­s, esta versión del Optima destaca por su atractivo estético. Este automóvil ofrece una línea atractiva y estilizada, con una carrocería que desciende suavemente hacia atrás y unas barras de techo discretas que completan el conjunto. La firma coreana logra así un conjunto muy atractivo, potenciado por los detalles específico­s derivados de la versión GT Line.

El propulsor es un bloque diésel de 1,7 litros, capaz de desarrolla­r una potencia de 141 CV. Ofrece una notable respuesta desde bajas revolucion­es y sube de régi- men con energía. Ofrece buenas sensacione­s al conductor y una notable solvencia para realizar un adelantami­ento o incorporar­se sin problemas a una vía rápida. La versión automática DCT de siete relaciones supera los 200 km/h, pero la aceleració­n pura 0-100 km/h arroja un registro discreto, de 11,1 segundos. Los consumos de combustibl­e de este automóvil son otra de sus virtudes, con medias reales que no suelen superar los 6 l/100 km.

Sin ser un automóvil con aspiracion­es deportivas, el Optima SW ofrece un interesant­e dinamismo y mantiene un buen nivel sobre todos los trazados. Su agilidad permite practicar una conducción rápida y divertida, combinada con elevados niveles de confort. Cuenta con altos estándares de seguridad generados por dispositiv­os como la asistencia de frenada de emergencia, mantenimie­nto de carril, detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimi­ento de señales de tráfico, etcétera.

 ??  ?? La suspensión ofrece un excelente filtrado de irregulari­dades y los asientos son cómodos
La suspensión ofrece un excelente filtrado de irregulari­dades y los asientos son cómodos
 ??  ??
 ??  ?? FICHA TÉCNICA
FICHA TÉCNICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain