La Vanguardia - Dinero

La firma alemana amplía su gama con un atractivo SUV compacto

El nuevo T-Roc de Volkswagen, otro SUV, ya está a la venta aunque no llegará hasta noviembre

- Francesc Pla

Volkswagen pone a la venta una versión Limited Edition (190 CV gasolina) por 39.900 euros

Sobre la plataforma MQB que estrenó en su momento el Golf, Volkswagen presenta un nuevo SUV, de tamaño compacto, que llegará al mercado europeo en noviembre (ya se aceptan pedidos). Más pequeño que el Tiguan, el nuevo T-Roc mide 4,23 metros de longitud y tiene un maletero de 445 litros, uno de los maleteros más grandes del segmento. Por tanto, el fenómeno SUV sigue marcando la actividad de los fabricante­s, y Volkswagen ya tiene en su gama, por orden de tamaño, el Touareg, el Tiguan y el T-Roc.

En primavera llega el T-Cross, basado en el Polo, que será el más pequeño de la gama y rival directo del Seat Arona. De diseño llamativo, algo más atrevido de lo que suele hacer Volkswagen, el T-Roc destaca por una parte frontal con una calandra alargada y hexagonal. En los extremos, unos faros alargados que pueden ser de tecnología LED. Otro de los elementos llamativos de diseño es la banda transversa­l del parachoque­s, del color de la carrocería, que integra la luz diurna LED y los intermiten­tes.

Como es habitual en este tipo de coches, la personaliz­ación adquiere un protagonis­mo notable y la marca alemana ofrece numerosos elementos decorativo­s y diseño bicolor. Volkswagen ofrece a sus clientes tres motores de gasolina y tres diésel, aunque no todos de incorporac­ión inmediata. No hay noticia, de momento, sobre versiones híbridas o eléctricas.

Los motores TDI son de 115, 150 o 190 CV de potencia y los tres TSI de gasolina copian las mismas cifras de potencia. La transmisió­n manual de 6 velocidade­s está disponible para las versiones 1.0 TSI y 1.6 TDI de 115 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Todos los motores de 150 CV o más pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas y también con el sistema de tracción integral 4Motion.

Las dos versiones más potentes, de 190 CV, serán exclusivam­ente 4x4 con cambio DSG. Además, y de interés para los más aventurero­s, las versiones 4x4 equipan de serie el selector de perfiles de conducción 4Motion, que da a elegir entre los modos programado­s Street, Snow, Offroad y el personaliz­a- do Offroad Individual. Y para mejorar notablemen­te el dinamismo en la carretera, también está disponible el control de chasis adaptativo DCC con las suspension­es ajustables.

La gama está formada por los acabados básico o T-Roc, Sport y Style. El Sport tiene, entre otras cosas, asientos con mayor sujeción lateral. El Style, a su vez, ofrece la posibilida­d de elegir algunos paneles del interior en cuatro colores o carrocería bitono. Ambos niveles de equipamien­to se pueden ampliar con el paquete R-Line, que incluye elementos decorativo­s para el exterior. Las llantas de serie son de 16 pulgadas y las opcionales, de serie con Sport y Style, son de 17. La gama de asistentes de conducción es muy completa, con Front Assist con función de frenada en ciudad y Lane Assist de serie.

 ??  ??
 ??  ?? Precio
Precio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain