La Vanguardia - Dinero

Reparto exprés de grandes objetos

-

Furgo lanza el servicio Furgo Express que permite realizar traslados inmediatos entre empresas y particular­es El marketplac­e de transporte Furgo, creado hace 2 años en Barcelona para conectar a usuarios con transporti­stas de todo el estado, ha lanzado un servicio de entregas exprés, que permite a empresas y particular­es disponer de furgonetas para realizar traslados de forma exprés. Con esta apuesta, la start-up trata de dar respuesta a las exigencias de un cliente que “ya no solo busca el mejor precio, sino también recibir su compra, ya sea de pequeñas o grandes dimensione­s, lo antes posible”, apunta Javier Sánchez-Marco, cofundador y director ejecutivo de Furgo.

La empresa pretende aprovechar un nicho de mercado no trabajado por empresas como Amazon u otras iniciativa­s como Glovo –dedicadas al transporte inmediato de objetos de pequeñas dimensione­s– y ser una alternativ­a para grandes empresas y pequeños comercios de sectores como el del bricolaje, los muebles, los electrodom­ésticos el del automóvil o incluso el industrial. “Para conseguir una distribuci­ón y entrega exprés, las grandes firmas como Ikea o Leroy Merlin se están desplazand­o hacia el centro de las ciudades, en zonas próximas al cliente, con el fin de acortar el tiempo de entrega. Y esto es algo que los pequeños y medianos comercios, que siempre han estado en el corazón de las ciudades, pueden aprovechar poniéndolo también en valor con nuestro servicio de entrega exprés”, añade el emprendedo­r.

El servicio Furgo Express, que por el momento solo está disponible en Barcelona y Madrid, cuenta con más de 400 transporti­stas que hacen envíos, en sesenta minutos, entre empresas –sobre todo comercios– y particular­es. En esta línea, la start-up está trabajando para cerrar acuerdos de colaboraci­ón con los grandes “players” del sector del bricolaje y el mueble.

Con todo, la principal línea de negocio de Furgo siguen siendo las mudanzas y el transporte de objetos personales de clientes particular­es que, a través de su aplicación, pueden recibir diferentes presupuest­os de transporti­stas en pocos minutos, y asignar el servicio a la propuesta que mejor le encaja. La start-up, que emplea a 8 personas, cuenta con más de 3.500 transporti­stas registrado­s y 13.000 usuarios en todo el estado, siendo el ticket medio del servicio de transporte de 150 euros.

 ??  ??
 ??  ?? El negocio consiste en el cobro de una comisión sobre las transaccio­nes hechas con la plataforma
El negocio consiste en el cobro de una comisión sobre las transaccio­nes hechas con la plataforma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain