La Vanguardia - Dinero

JEFF KOONS CAMBIA EL MONOGRAM

- Margarita Puig

Hace unos meses, Louis Vuitton desvelaba uno de sus secretos mejor guardados. La firma del Monogram lanzaba su primera colaboraci­ón con Jeff Koons quien, basándose en su serie de pinturas Masters, concibió bolsos sencillame­nte excepciona­les. La noticia ahora es que el segundo capítulo de esta colaboraci­ón no tan inusual (Louis Vuitton también ha colaborado con Stephen Sprouse, Takashi Murakami, Olafur Eliasson y Daniel Buren, entre otros muchos) llegó a las tiendas hace un par de semanas escasas. Incluye el Reclining girl de François Boucher; Deligtful land de Paul Gauguin; Luncheon on the grass de Edouard Manet; Water lilies de Cloude Monet y

Ancient Rome de J.m.W. Turner. Además del todavía más especial, The triumph of pan de Nicolas Poussin, que es una pieza que se ha hecho en exclusiva para la nueva Maison Louis Vuitton en place Vendôme.

Como ya sucedió con la primera entrega de esta colección, Koons ha vuelto a configurar el famoso Monogram de Louis Vuitton con sus propias iniciales. Toda una provocació­n y un hito histórico para la Maison, que nunca antes había permitido cambio de forma alguno en su emblema. Koons, que se situó dentro del linaje de la historia del arte con su serie de pinturas Gazing Ball, ahora se introduce en la herencia histórica de Louis Vuitton con estos bolsos de colección. Todos llevan una etiqueta con la forma del famoso conejo inflable de Koons (probableme­nte el motivo más repetido por el artista) y en su interior se ha grabado la biografía y el retrato de cada maestro clásico reproducid­o.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain