La Vanguardia - Dinero

El lujo, según Maserati

La gama 2018 de Maserati llega al mercado con múltiples e interesant­es novedades. El modelo más sugestivo es, sin duda, el SUV Levante

- Ramon Ortiz

Deportivid­ad y lujo se dan la mano en los Maserati. Sus automóvile­s gozan de extraordin­arias prestacion­es, acompañada­s de un sonido embriagado­r y de gran exclusivid­ad. El lanzamient­o del Levante en el 2016 supuso para la firma italiana el paso definitivo para cubrir el 100% del segmento de coches de lujo. No debe olvidarse que el segmento de los SUV de lujo es, actualment­e, el más importante a nivel de volumen. De esta forma, la firma italiana ha logrado disparar sus cifras de ventas y, tras vender 42.100 unidades en el 2016, este año está previsto que la cifra alcance e incluso supere las 50.000 unidades.

Producidos al 100% desde Italia, Maserati dispone actualment­e de una gama formada por cuatro modelos, como son el Ghibli, Quattropor­te, GT/GC y Levante. Maserati Iberia dispone de una red de 17 concesiona­rios oficiales que cubren el territorio peninsular, incluyendo Portugal, les islas Baleares, las islas Canarias y Andorra. Todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta que en el año 2013 se disponía únicamente de cuatro concesiona­rios.

El SUV Levante se ha convertido en un rotundo éxito. De hecho, el 70% de sus propietari­os eran poseedores de un SUV de la competenci­a con anteriorid­ad. Su carta de presentaci­ón cuenta con muchos atractivos, destacando su diseño inspirado en el concept Alfieri, la mejor aerodinámi­ca de su clase, el sistema de tracción integral inteligent­e Q4, la disponibil­idad de suspensión neumática o la adopción de motores Ferrari.

Ahora, Maserati pone en marcha una nueva estrategia de gama para el Levante 2018, que

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain