La Vanguardia - Dinero

Combinació­n perfecta

-

La nueva gama del Levante refuerza su competitiv­idad en el exclusivo segmento de los SUV de lujo

introduce dos nuevos acabados distintos junto a cada versión existente. El acabado GranSport destaca por su personal imagen exterior, con detalles como un alerón trasero deportivo, pinzas de frenos en color rojo, logo del tridente con insercione­s azules, la parrilla delantera en color black piano o las molduras inferiores en el mismo color de la carrocería. En su interior destacan el volante deportivo, levas de cambio, pedales deportivos inox y unos asientos deportivos con 12 posiciones.

La terminació­n GranLusso propone pinzas de freno en color negro, parrilla delantera cromada, placa protectora en acabado metal y molduras inferiores en el color de la carrocería. El lujoso interior dispone de sistema de cierre de puertas soft close, detalles de acabado en madera, interiores en seda Ermenegild­o Zegna y marcos de puertas iluminados. También se disfruta de sistema de sonido Harman Kardon y, desde luego, de la mejor tapicería italiana. Seguridad sin concesione­s

El Levante del 2018 adopta una nueva dirección asistida eléctrica que aporta beneficios como una mayor precisión y confort, tanto en parado como a baja velocidad. También proporcion­a mayor estabilida­d a velocidad elevada y genera mejores sensacione­s al conductor respecto a la anterior dirección hidráulica.

La seguridad se potencia con nuevos y avanzados sistemas de asistencia a la conducción: el opcional paquete ADAS mejora e incluye funciones activas como un asistente en autopista, asistente de mantenimie­nto de carril, asistente activo de punto ciego y reconocimi­ento de señales de tráfico.

La suspensión del Levante ofrece seis alturas que adaptan el vehículo a diferentes exigencias, desde el modo Park, hasta el Offroad 2. La eficacia del conjunto se completa con grandes capacidade­s fuera de carretera, gracias al sistema de suspensión adaptativa Skyhook que ofrece cuatro modos de conducción, denomi- nados Normal, Sport, Off-road e ICE. Es un excelente automóvil off-road gracias al Maserati Stability Program, una singular tecnología que actúa de forma inteligent­e para ofrecer el mejor rendimient­o en terrenos como nieve, arena o barro.

La gama Levante está disponible con tres mecánicas V6, dos gasolina biturbo y un diésel. Los primeros están confiados a un bloque de 3 litros, en versiones de 350 y 430 CV. El primero alcanza 251 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su consumo es de 10,7 l/100 km. La opción de 430 CV mejora la velocidad máxima hasta 264 km/h y reduce el tiempo de aceleració­n a 5,2 segundos, con un consumo de 10,9 l/100 km. El diésel es también un bloque de 3 litros, con 275 CV que permiten alcanzar 230 km/h y acelerar en 7,2 segundos, con un consumo de 6,9 l/100 km. La caja de cambios automática ZF de ocho velocidade­s ha sido ajustada para ofrecer cambios todavía más rápidos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las plazas traseras son muy espaciosas y están acabadas con la mejor tapicería italiana
Las plazas traseras son muy espaciosas y están acabadas con la mejor tapicería italiana
 ??  ?? El lujoso interior dispone de detalles de acabado en madera e interiores en seda Ermenegild­o Zegna
El lujoso interior dispone de detalles de acabado en madera e interiores en seda Ermenegild­o Zegna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain