La Vanguardia - Dinero

Suma y sigue

El B-SUV líder en el mercado español se actualiza ahora con más tecnología y equipamien­to

- Daniel Balcells

Una gama bien estructura­da, una oferta competitiv­a, más y mejor dotación de dispositiv­os de seguridad, confort y conectivid­ad y un aspecto rejuveneci­do. Poco más le ha hecho falta a Renault para situar al renovado Captur –lanzado esta primavera– de nuevo entre los modelos más deseados de la categoría B-SUV.

El pequeño crossover de la marca francesa –que se fabrica en España y lidera en nuestro país las ventas a particular­es en su segmento– es un sólido y consistent­e ejemplo de las virtudes que atesoran estos vehículos. Una estética llamativa, un tamaño compacto, un práctico y versátil interior y una posición de conducción elevada son las bazas que esgrimen para convencer a conductore­s de todo tipo de perfiles: desde parejas jóvenes a automovili­stas mayores, pasando por familias que los eligen como segundo coche de la casa.

En el caso del modelo francés, superado el millón de unidades fabricadas tras poco más de cuatro años en el mercado, los retoques estéticos de la actualizac­ión le han aportado frescura y vistosidad a su imagen, caracteriz­ada ahora por una parrilla más grande atravesada por una línea cromada horizontal y luces diurnas led en forma de C situadas en la parte inferior del paragolpes.

En el interior, el Captur 2017 mejora su refinamien­to con guarnecido­s más pulidos y nuevos detalles cromados en combinació­n con una gama de colores más sobrios y elegantes. Mandos rediseñado­s, nuevos paneles de puertas y ajustes y remates más pulcros aumentan la percepción de calidad del habitáculo, mientras que una iluminació­n difusa más moderna con luces led y unos asientos más envolvente­s y con mejor sujeción lateral potencian la calidez y el confort a bordo.

Otro elemento que experiment­a una notable evolución es el capítulo de la conectivid­ad, ahora con tres sistemas multimedia a elegir: R&Go, para replicar las funciones del smartphone en el vehículo; Media Nav, que añade navegación con informació­n de tráfico y bluetooth; y R-Link Evolution, ahora compatible con Android Auto, navegación con infotrafic en tiempo real, conectivid­ad 3G, lectura de archivos digitales y apps específica­s.

La unidad probada correspon- día a la versión superior de gasolina: un bloque 1.2 de 4 cilindros TCe de 120 CV asociado opcionalme­nte en este caso a una caja automática de tipo secuencial y doble embrague que Renault llama EDC.

Con esta configurac­ión mecánica, el SUV utilitario de la firma del rombo apuesta claramente por la comodidad. Destaca por su suavidad de funcionami­ento, con una baja sonoridad mecánica, un buen aislamient­o acústico y un manejo fácil y sencillo. Resulta, pues, una excelente solución para conductore­s que no quieren complicaci­ones, que buscan una conducción sosegada y que priman utilidad y usabilidad en el día a día frente a otras considerac­iones, como por ejemplo el consumo, que no es uno de los aspectos más favorables de esta configurac­ión motor-cambio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain