La Vanguardia - Dinero

La primera moto

Para los que no quieran pasar por un escúter, la nueva Suzuki GSXS125 aporta buenas sensacione­s

- J. Botella

Aunque parezca una exageració­n, puesto que hablamos de una 125, lo cierto es que la nueva GSX-S125 está inspirada en la GSX-R1000, la hermana mayor. De este modo, chasis y suspension­es se han reproducid­o a escala, lo cual es toda una garantía de buen comportami­ento dinámico. Además, hay que destacar su ligereza –pesa sólo 113 kg-, factor clave para su manejabili­dad. Asimismo, la posición del piloto, un buen sistema de frenado (ABS de serie) ylas prestacion­es desumotor sitúan a la nueva GSX-S125 como una excelente alternativ­a para quien busque una primera motociclet­a que proporcion­e sensacione­s auténticas.

Una buena opción, sin duda, para acostumbra­rse a ir en moto, tanto en ciudad como en recorrido sin ter- urbanos. Además, Suzuki ofrece dos versiones del mismo modelo GSX: la R125 que es la versión con carenado para los que tengan cierta disposició­n hacia un diseño racing más deportivo, y la S125 naked, sin carenado, desprovist­a de todo tipo de plásticos.

El motor, obviamente de cuatro tiempos, es monocilínd­rico con cuatro válvulas, inyección electrónic­a y homologaci­ón Euro4. Tiene una potencia de 13 caballos, sin duda el mejor activo de esta no tan pequeña GSX-S125. Suzuki ha trabajado bien en este motor, con una adecuada modernizac­ión quelo hace extremadam­ente suave, muy progresivo y con una respuesta ágil, caracterís­ticas que acercan la S125, en cuanto a sensacione­s, aotrosmode­los superiores.

Por otro lado, la frenada está asistida con ABS, lo que también le confiere un plus de seguridad dinámica, muy importante para moverse con soltura en recorridos urbanos. El confortabl­e asiento, la altura del manillar, la posición de las estriberas y dela palanca decambioyf­reno proporcion­an unaposició­n muycómoda para el piloto. Y respecto al acompañant­e, a pesar del espacio limitado para el pasajero, este tampoco encontrará dificultad­es para realizar cualquier tipo de recorrido al disponer de una posición muy natural, especialme­nte agradecida en ciudad.

La tecnología también forma parte de la nueva GSX, tanto en su versión S como en la R. Destaca en ambos modelos un completo cuadro de instrument­ación con pantalla LCD, sin olvidar la nueva iluminació­n frontal de tipo led. La sencillez del pulsador de puesta en marcha solo requiere acariciar el botónpara que el encendido se active. Pequeños detalles más propios de modelos superiores. En suma, la nueva oferta de Suzuki está preparada y pensada para ser la primera moto de verdad, para los que quieran evitar el paso por los tradiciona­les scooter y elegirla para debutar con garantías en el siempre excitante mundo de la moto.

 ??  ?? Una nueva apuesta de Suzuki que se puede conducir ahora con el carnet B de automóvil Para empezar La nueva Suzuki GSX-S125 está preparada para ser la primera moto de verdad
Una nueva apuesta de Suzuki que se puede conducir ahora con el carnet B de automóvil Para empezar La nueva Suzuki GSX-S125 está preparada para ser la primera moto de verdad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain