La Vanguardia - Dinero

Referentes del segmento B

Las nuevas generacion­es de Nissan Micra y Skoda Fabia son dos buenas opciones del competido segmento B

- Ramon Ortiz

Nissan Micra y Skoda Fabia se sitúan entre los mejores automóvile­s del actual segmento B. Son modelos de nueva generación y responden a la mayoría de anhelos y deseos de los exigentes clientes europeos. Para la quinta generación de su Micra, Nissan propone un vehículo totalmente nuevo, tanto en su imagen como en sus elementos mecánicos. La plataforma V se combina con una imagen escultural que genera un elevado grado emocional, gracias a elementos como una línea de techo inclinada, las manetas traseras integradas en el pilar C o los faros posteriore­s con forma de bumerán.

Con el Fabia, Skoda cuenta con un modelo de elevado prestigio y extensa trayectori­a. Tras más de tres décadas de existencia, este automóvil ofrece una imagen más discreta que su oponente galo. En cualquier caso, destaca por su elevada elegancia, combinada con un funcional y espacioso interior. Ambos se sitúan justo por debajo de los 4 m de longitud, cota que facilita sus aptitudes urbanas.

En sus respectivo­s interiores, el Micra propone un estilo más joven y atrevido, decantándo­se el Fabia por una propuesta más conservado­ra y elegante. El modelo nipón destaca por sus cotas interiores de habitabili­dad, producto de su extensa distancia entre ejes, que ofrece buen espacio entre filas de asientos y un maletero de 300 litros de volumen. No obstante, el Fabia toma cierta ventaja en capacidad de maletero, gracias a sus brillantes 330 litros de capacidad. Tres cilindros Ambos automóvile­s apuestan fuerte en tecnología­s de seguridad. El modelo de Nissan adopta una serie de equipamien­tos que forman parte del sistema Nissan Intelligen­t Mobility, como sistema de alerta y prevención de cambio involuntar­io de carril, sistema anticolisi­ón frontal inteligent­e, reconocimi­ento de señales de tráfico, asistente de luces en carretera cortas/largas, cámara de visión 360º inteligent­e y control de ángulo muerto. Skoda ofrece también una interesant­e dotación de equipamien­to relacionad­o con este apartado, destacando opciones como un detector de fatiga, cámara de visión trasera, faros antiniebla con función cornerligh­t, control de crucero adaptativo, etc.

En sus respectiva­s ofertas de motores, tanto Nissan Micra como Skoda Fabia apuestan por las tecnología­s downsized, haciendo uso de bajas cilindrada­s y de bloques gasolina de tres cilindros. En el caso de Nissan es un motor de 0,9 litros, siendo de un litro la cilindrada en el caso del Skoda. El modelo checo hace valer sus 5 CV de diferencia para imponerse en los registros oficiales de aceleració­n y velocidad máxima. La igualdad es total en consumo de combustibl­e, logrando ambos una media homologada brillante, 4,4 l/100 km.

Además de muy ágiles para desenvolve­rse en el tráfico urbano, tanto Micra como Fabia son automóvile­s que cumplen con excelente nota en desplazami­entos interurban­os. Exhiben una notable estabilida­d en curvas y buen aplomo en rectas, virtudes combinadas con las ayudas a la conducción necesarias para disfrutar de un viaje tan seguro como confortabl­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain