La Vanguardia - Dinero

Seat Ateca FR: La variante de enfoque más deportivo

El Ateca FR ofrece mayor diversión al volante, con un comportami­ento más dinámico y reacciones más ágiles

- En el interior, dispone del logotipo FR en las estriberas de aluminio y en el volante deportivo Francesc Pla

Seat sigue por el buen camino, como demuestra su continuo aumento de ventas y su creciente cuota de mercado. Conel Ibiza y el León renovados, la marca de Martorell centra sus esfuerzos en su gama SUV, vital para cualquier fabricante que pretenda sobrevivir. Con el compacto Arona ya en los concesiona­rios, el Ateca, el primer SUV de Seat, sigue abriéndose paso con éxito con una gama cada vez más completa.

De este modo, el FR supone la variante con un enfoque más deportivo de la familia Ateca. Yse diferencia del resto de la gama tanto en su aspecto estético como en su dinámica de marcha.

Desde 31.340 euros, la nueva versión FR del Ateca está disponible con motores gasolina y diésel que cumplen con la normativa Euro6, con potencias que oscilan entre 150 y 190 CVyqueseco­mbinan con transmisio­nes manuales y automática­s DSG. También se con- templan versiones 4Drive de tracción total, que a su vez pueden disponer del interesant­e nuevo Control de Chasis Adaptativo.

En la oferta de motores de gasolina se dispone de un nuevo propulsor 2.0 Eco TSI equipado con Start & Stop. Desarrolla una potencia máxima de 190 CVypermite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con un consumo medio de 7 litros. En este caso, la tracción es integral 4Drive y la caja automática DSG de siete velocidade­s. La segunda opción de gasolina es un 1.4 Eco TSI de 150 CV, disponible con cambio manual o automático, en tracción delantera o total 4Drive. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y su consumo medio es de 5,4 litros.

En diésel, la oferta se compone de sendos 2.0 TDI, de 150 o 190 CV. El primero incorpora tracción 4Drive, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y el consumo combinado es de 5,1 litros. El modelo diésel de190CVreb­a jala aceleració­n pura (de 0-100 km/h) a 7,5 segundos, con un consumo medio homologado de 5,3 litros. Para lograr una dinámica aún más afinada, la firma española ofrece en opción para el Ateca FR un control de chasis adaptativo.

El acabado más deportivo del Ateca ofrece la más avanzada tecnología de Seat. Cuenta con detec- tordeángu lo muerto más alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo con protección de peatones, cámara de visión cenital, asistente de aparcamien­to automático o portón trasero con apertura manos libres. El sistema de conectivid­ad Full Link permite conectar el smartphone al coche mediante AppleCarPl­ay, Android Auto o Mirror Link. También se dispone de navegación cartográfi­ca, pantalla táctil de 8 pulgadas, tarjeta SD y puerto USB, además de reconocimi­ento de voz. Como equipamien­to opcional es posible contar también con el Connectivi­ty Box para cargar el smartphone de forma inalámbric­a.

En el interior, dispone del logotipo FR en las estriberas de aluminio y en el volante deportivo, que está forrado en cuero con costuras en color rojo. Los asientos deportivos son de serie y están tapizados en tejido de alcantara de color negro, completánd­ose el conjunto con pedales de aluminio.

El FR tiene los asientos deportivos de serie y están tapizados en tejido alcantara de color negro El paragolpes delantero del Ateca FR es de diseño específico y va pintado con el color de la carrocería

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain