La Vanguardia - Dinero

VW Tiguan Allspace: Con un interior más espacioso y siete plazas de serie

El nuevo Tiguan Allspace, desde 35.630 euros, llega con siete plazas de serie y un interior más espacioso

- Francesc Pla

Continua la ofensiva SUV en Volkswagen y con el objetivo de completar la oferta en este tipo de vehículos, la marca alemana presenta una versión más grande de su modelo Tiguan. De este modo, el nuevo Tiguan Allspace tiene una carrocería 21 centímetro­s más larga (crece hasta los 4,70 metros) y siete plazas de serie. Otra consecuenc­ia de este aumento de dimensione­s, que se reparte entre el voladizo posterior y la distancia entre ejes, es la mejora de espacio en el habitáculo. El maletero también crece: 685 litros con cinco plazas ocupadas y 230 litros con las siete disponible­s.

Esta nueva versión de nombre Allspace se sitúa por tanto entre el Tiguan normal y el Touareg y se distingue por unas puertas traseras más largas y por una pequeña modificaci­ón en las nervaduras del capó que se halla en una posición ligerament­e máselevada. Utiliza la mismaplata­forma del grupo Volkswagen que el Skoda Kodiaq, aunque el Allspace se fabrica en Puebla (México).

No cabe duda de que el nuevo Tigua nAllspa ce es una buena alternativ­a para familias amantes de un estilo de vida activo que necesitan más espacio interior. No en vano, la distancia entre filas es excelente yla posibilida­d dellevar hasta siete pasajeros en una tercera fila de asientos añade un plus de versatilid­ad realmente interesant­e.

Volkswagen ofrece de inicio seis motores, tres de gasolina y tres diésel. En gasolina hay un 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de 6 velocidade­s, y un 2.0 TSI de 180 CV o de 220 CV, ambos con cambio DSG de 7 velocidade­s y tracción total 4Motion. Los tres motores diésel son los conocidos 2.0 T DI con 150 C Ven versión manual de 6 velocidade­s yDSG de 7 marchas con tracción delantera o 4Motion, y 190 CVDSG7 4Motion y 240 CVDSG7 4Motion.

Hay dos acabados disponible­s, con más equipamien­to de serie. El nivel Advance incluye un paquete exterior exclusivo con acabados cromados que presenta una cobertura de aluminio en los retrovisor­es, barras de techo en plata y un spoiler delantero plateado. Equipa llantas Tulsa de 17”, un portón trasero eléctrico y el asistente Front Assist con ACC. También con el acabado Advance se ofrece un paquete de lanzamient­o sin coste adicional queconsist­e enunaAppco­nnect con Media Control, asistente deaparcami­ento ParkAssist, navegador Discover Media con pantalla de 8” y una cámara trasera Rear View.

Por otro lado, el acabado Sport añade el sistema Keyless (de apertura sin llave), un portón trasero con sistema de apertura y cierre Easy Open/Easy Close, faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston 18”. El paquete de lanzamient­o sin coste para el comprador de la versión Sport añade al paquete Advance la vista 360º (Area View) y el techo solar corredizo. En opción, puede disponer de asistente de mantenimie­nto de carril (Lane Assist) y frena do de emergencia( Em erg ency Assist).

 ??  ?? Tecnología El sistema 4Motion del Allspace incluye un selector de perfiles de conducción y un asistente para descenso de pen-
Tecnología El sistema 4Motion del Allspace incluye un selector de perfiles de conducción y un asistente para descenso de pen-
 ??  ?? dientes. El paquete de lanzamient­o sin coste para el comprador de la versión Sport añade la vista 360º (Area View) y el techo corredizo
dientes. El paquete de lanzamient­o sin coste para el comprador de la versión Sport añade la vista 360º (Area View) y el techo corredizo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain