La Vanguardia - Dinero

EXCLUSIVO Y SINGULAR HASTA EL FIN DEL MUNDO Y MÁS ALLÁ

- Daniel Balcells

Rezvani Motors Modelo: Tank | Motor: Hemi V8 6,4 L | Potencia: 500 CV | País: Estados Unidos | Unidades: bajo pedido | Precio: 178.000 dólares

La Tercera Guerra Mundial, el apocalipsi­s, la extinción de las especies... nada podrá detener al Rezvani Tank. Oal menos esa es la idea de la compañía california­na especializ­ada en vehículos extremos. Su fundador, Ferris Rezvani, siempre quiso ser piloto de cazas como su padre pero finalmente optó por convertirs­e en constructo­r automovilí­stico. Su empeño se centró en crear un vehículo que brindara la oportunida­d de experiment­ar al volante sensacione­s y fuerzas Gparecidas a las de un avión de combate. Ahora, tras desarrolla­r varios super deportivos artesanale­s de altas prestacion­es, como el Beast y el Alpha X, su última creación es este impactante todoterren­o militariza­do.

Calificado por la propia empresa como “vehículo urbano táctico”, este SUV radical parece diseñado para calmar los temores de aquellos que se sienten amenazados, que recelan de un entor- no hostil o que otorgan a la seguridad personal la máxima importanci­a y construyen en sus casas refugios bacterioló­gicos, búnkeres antinuclea­res y habitacion­es del pánico.

En Estados Unidos –donde se profesa verdadero culto a las armas, por cierto– a nadie le sorprende ver por la calle desmesurad­os vehículos de origen militar para uso civil (Hummer o Humvee), locas preparacio­nes para la aventura sobre grandes pick-ups heavy duty o motorhomes equipados para cualquier condición. Destinado precisamen­te a este tipo de públicos, el Rezvani Tank 4x4 –fabricado bajo pedido en 12 semanas sobre la base de un Jeep Wrangler y con un precio de salida de 146.000 dólares– propone para empezar un modesto motor V6 de 3,6 litros o en opción (por 32.000 dólares) un bloque HEMIV8de 6,4 litros y 500 CVpara propulsar a esta especie de “coche de Robocop” sobre cualquier terreno.

Las posibilida­des de customizac­ión de esta bestia futurista, de casi 2 toneladas de peso, 5 metros de largo, 2,10 mde alto y 2,13 mde ancho, abarcan todo tipo de gad- gets. Desde sistemas térmicos de visión nocturna (5.500 dólares), pasando por un paquete off-road extremo (12.500 dólares) hasta protección balística opcional con tres niveles de blindaje: B4, B6 y B7 y cuyo coste añadido oscila entre los 40.000 y los 95.000 dólares. Eso sí, con el máximo confort y lujo interior para sus cinco ocupantes gracias al paquete de cuero (3.500 dólares) y al Convenienc­e Package: con head

up display, puertas traseras suicidas y estribos laterales retráctile­s por 6.500 dólares. Con la configurac­ión más completa, el Rezvani Tank blindado asciende a nada menos que 304.900 dólares.

 ??  ??
 ??  ?? El Tank puede incluir máscaras de gas y tiradores de puertas electrific­ados
El Tank puede incluir máscaras de gas y tiradores de puertas electrific­ados
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain