La Vanguardia - Dinero

EXPOSICIÓN CUERPOS EN LA NIEBLA

- Tomás Paredes

‘Ingrávidos’ Pinturas e instalació­n de Carmela Piñón | Galería Juan Riso, Madrid | Hasta el 8 de enero | Precios de 1.575 a 3.970 euros | Tel. 627 922 898

Ingrávidos, rubro de la exposición, relaciona cuerpos no sometidos a la gravedad; refiere lo ligero, suelto, tenue, como la seda o la niebla. Es decir, pintura que nos mete en la ensoñación, en la magia de la imaginació­n, que eleva los objetos y los libera hasta alucinarno­s y evadirnos, como un poema de Salvador Puig.

Piñón crea un orbe azul, como aquel mago de Cunqueiro, donde los problemas son juguetes del alma, que vuelan entre aves nefelibata­s y lenes, que festonean de ternura espacios de inocencia, que se funden con el mar, con un medio acuático donde todo fluye.

Acrílicos, donde gravitan seres y objetos, en busca de un cuerpo inocente que arropar o la materializ­ación de un sueño vertical, que ansía la infinitud de la pureza. Cada lienzo es un cuento, una narración breve que hace levitar, como un anhelo, tal en Soltar, 2017, acrílico/lienzo, 160x130 cm, 3.970 euros.

Carmela Piñón, Montevideo 1985, alumna del maestro Iturria, realiza su cuarta individual después de exponer en Montevideo y Cadaqués ¡Poética, conectiva, exergónica!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain