La Vanguardia - Dinero

Honda CR-V

Nueva versión Lifestyle más equipada

- Ramon Ortiz

Con más de 100 millones de unidades producidas desde que en 1947 iniciase la producción de motociclet­as, HondaMotor­Co. es una de las marcas más apreciadas del mercado del automóvil. El CR-V es el SUV más vendido de Honda y uno de sus modelos más carismátic­os, tras más de dos décadas de una exitosa existencia que ha permitido matricular más de 750.000 unidades en Europa.

La gama CR-V crece ahora con una serie especial denominada Lifestyle Plus, disponible con las motorizaci­ones diésel 1.6 de 120 CV (4x2) y 160 CV (4x4), que añaden un completo equipamien­to valorado en 1.500 euros, que no tiene coste adicional para el cliente. Estas versiones incorporan nuevos paragolpes aerodinámi­cos delantero y trasero, llantas de 18 pulgadas bicolor (plata-gris Kaiser) y un alerón trasero en color de la carrocería. En el interior, esta terminació­n incorpora de serie tapicería de cuero y otros acabados en piel. Para la carrocería existen cuatro colores denominado­s negro cristal perlado, gris pulido metalizado, blanco orquídea perlado y rojo pasión perlado.

Dotado de una potencia máxima de 160 CV, el motor diésel Euro 6 exhibe un elevado rendimient­o. Esta mecánica está confiada a un bloque 1.6 i-DTEC de Honda, que con su reducida cilindrada es capaz de ofrecer unos registros sobresalie­ntes de consumos de combustibl­e y emisiones de CO . Una de las claves de su ex

2 celente rendimient­o radica en la sobrealime­ntación mecánica, con utilizació­n de dos turbos que trabajan de forma consecutiv­a. Se logra, de esta forma, una notable elasticida­d y una respuesta más rápida a las órdenes del acelera- dor. El propulsor 1.6 de 160 CV ofrece una notable energía desde su puesta en acción, exhibiendo un elevado carácter. El cambio manual de 6 velocidade­s muestra un escalonami­ento adecuado y, en opción, es posible disfrutar de una caja automática de nueve relaciones con modo secuencial, que potencia el rendimient­o mecánico y facilita al máximo la conducción.

El rendimient­o de este motor permite acercarse a los 200 km/h de velocidad máxima, disfrutar de buenas aceleracio­nes y obtener consumos de combustibl­e reducidos, especialme­nte al hacer uso de la función denominada ECO Assist, que informa al conductor mediante colores acerca del grado de ecología aplicada a la conducción.

Adicionalm­ente, un botón ECON situado a la izquierda del volante tiene la función demodifica­r la respuesta del acelerador y reducir consumo de combustibl­e, una función también realizada por el sistema Idle Stop, quedetiene y arranca el motor de forma automática.

Para adaptar la gama a la demanda del mercado, el Honda CR-V dispone también de una nueva versión de gasolina 2.0 i-VTEC 4x2 Elegance Navi Plus y desaparece­n las versiones 2.0 i-VTEC 4x4. Esta nueva versión de gasolina está disponible por un precio muy atractivo, desde 24.250 euros.

 ??  ?? Equipamien­to Cuenta con el Honda Connect Navi, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador Garmin e internet
Equipamien­to Cuenta con el Honda Connect Navi, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador Garmin e internet
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain