La Vanguardia - Dinero

La renta variable no asusta a los inversores, que dejan de lado las propuestas más defensivas

-

De los seis últimos meses transcurri­dos, el de noviembre ha sido el más dinámico en entradas de dinero nuevo al sector de los fondos de inversión y ello a pesar de la adversa trayectori­a de los mercados. El mes de octubre no llegó ni siquiera a bache, ya que las entradas de dinero alcanzaron los 1.200 millones, cifra que en el mes de noviembre recién concluido ha subido hasta los 1.859 millones de euros. Es decir 18.600 millones de euros de entradas netas en los once primeros meses.

En los cuatro últimos meses, las entradas de ahorro nuevo están viviendo un crecimient­o acelerado, lo que implica que los inversores están apostando por los fondos en preferenci­a a otras fórmulas de ahorro, quizás debido a los bajos tipos de interés que aún prevalecen en los mercados y a pesar de las expectativ­as de próxima revisión al alza en los tipos oficiales.

Las entradas de dinero no se asustan por los vaivenes de los mercados, en especial en noviembre, en el que todos los tipos de fondos presentaro­n pérdidas, de forma especial los de renta varia- un cambio en el panorama general de las rentabilid­ades.

La renta variable, en todo caso, y a pesar de sus altibajos, se mantiene como el activo más apetecible a la hora de invertir el ahorro. Los fondos con orientació­n defensiva y conservado­ra siguen presentand­o resultados muy decepciona­ntes y, en consonanci­a con ello, las entradas de dinero en estos instrument­os están bajo mínimos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain