La Vanguardia - Dinero

Vivir las sensacione­s al límite

El cupé japonés estrena un sistema de frenos Brembo de serie en su versión actualizad­a del 2018

- Los asientos delanteros deportivos envolvente­s cuentan con una estructura anti latigazo cervical Daniel Balcells

El paquete de frenos Brembo va asociado a unas nuevas llantas de aleación de 10 radios y 17’’ La gama 2018 de GT86 ya está disponible en toda la red de concesiona­rios de la marca desde 34.490 €

Toyota España ha lanzado al mercado la gama 2018 del GT86, su cupé deportivo de motor delantero y tracción trasera. Compacto, ligero y con un bajo centro de gravedad, este automóvil es una referencia, desde su llegada al mercado en el 2012, por las sensacione­s de conducción que transmite. Los entusiasta­s de la deportivid­ad extrema valoran de este modelo –un concepto de vehículo en vías de extinción– la gratifican­te experienci­a de su manejo por la intensidad, la emoción y la reactivida­d que transmite al volante.

El GT86, que a principios de este año ya fue actualizad­o con numerosas novedades, desde una imagen exterior renovada hasta un mayor equipamien­to, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado, estrena en su versión 2018 un sistema de frenos firmado por el espe- cialista Brembo. Este equipo mejora su ya de por sí excelente respuesta de frenada incrementa­ndo la potencia y el mordiente del conjunto. De serie en todas las versiones, está formado por unas pinzas de co- lor rojo con logo Brembo en blanco, decuatro pistones enel eje delantero y dos pistones en el eje trasero, pastillas específica­s y discos de medidas 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás. Este paquete va asociado a unas nuevas llantas de aleación, de 17’’, con neumáticos de medidas 215/45 R17. Son de terminació­n bitono plata/negro y tienen diez finos radios.

El GT86, en cuyo desarrollo Toyota tuvo claro desde un primer momento que el objetivo era diseñar un cupé sencillo pero apasionant­e, conserva las líneas maestras del modelo original aunque reforzando su diseño, deportivo e impactante, con nuevos faros y pilotos led, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraliger­o y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Las variacione­s a nivel dinámico implementa­das en la evolución de 2017 y que se mantienen en el MY18, afectaron a la suspensión y la amortiguac­ión. En el apartado mecánico, sigue equipando su famoso motor bóxer de 200 CV con tracción trasera que puede elegirse con caja de cambios manual o una transmisió­n automática opcional, enambos casos de seis velocidad es. También es opcional elPack Piel/ Alcántara, con tapicería mixta en estos dos materiales y calefacció­n en los asientos.

La gama 2018 de G T 86 ya está disponible en la red de concesiona­rios de la marca desde 34.490 euros, o bien por 386 euros al mes con lamodalida­d PayPerDriv­e, la fórmula de financiaci­ón de pago por uso de Toyota España.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain