La Vanguardia - Dinero

Una mayor nitidez formal

La tercera generación del cupé de cuatro puertas de Mercedes anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la marca

- Daniel Balcells

El CLS 2018 dispondrá de una gama de motores nueva: con grupos de seis y de cuatro cilindros

Con la presentaci­ón del CLS en el 2003, Mercedes-Benz fundó un nuevo segmento de mercado: el de los cupés de cuatro puertas, vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un cupé con el confort y la funcionali­dad de una berlina. La tercera generación de este admirado, respetado –e imitado– concepto de vehículo de alta deportivid­ad y confort llegará al mercado en marzo del año próximo con más fuerza que nunca por el carácter carismátic­o y singular del modelo.

El CLS 2018 es un anticipo del nuevo lenguaje formal de la firma de la estrella, fácilmente reconocibl­e por un diseño más nítido con líneas reducidas. Sus rasgos más llamativos son la forma de la parrilla, cuyo contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal va inclinado hacia delante.

Otros elementos caracterís­ticos son los faros anchos, de corte bajo, y los pilotos traseros divididos en dos secciones. Al mismo tiempo, su aerodinámi­ca silueta (cx de 0,26) retoma el carácter singular y escultural del primer CLS.

Es un nuevo ejemplo de la evolución del canon de diseño de Mercedes basado en la claridad sensual. Se ha reducido sensibleme­nte la relevancia de las acanaladur­as y las líneas en la carrocería a la vez que se le han añadido di versos detalles que demuestran su pertenenci­a a la actual gama de cupés de la marca alemana.

El CLS 2018 dispondrá de una gama de motores completame­nte nueva: grupos de seis y de cuatro cilindros en línea, en versión diésel y de gasolina, aunque en la fecha del lanzamient­o al mercado sólo estarán disponible­s tres mecánicas de seis cilindros. Serán el CLS 350 d 4MATIC, con 286 CV, y el CLS 400 d 4MATIC, con 340 CV. Estos dos modelos de gasóleo certificar­án los mismos valores de consumo y emisiones: 5,6 l/100 km y 148 g/km de CO . Por su parte, el CLS 450 4MATIC rendirá 367 CV + 22 CV con un consumo mixto de combustibl­e de 7,5 l/100 km y emisiones de CO de 178 g/km.

Al igual que el modelo antecesor, el carácter de la tercera generación CLS encarna de forma ejemplar la deportivid­ad refinada con un excelente confort en trayectos largos y una dotación tecnológic­a excepciona­l. Así lo demuestra su completo equipamien­to de serie que incluye, entre otros, faros led High-Performanc­e, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, pantalla multimedia de 12,3”, iluminació­n de ambiente (incluyendo los difusores de ventilació­n iluminados), servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicaci­ón con LTE.

Paralelame­nte, dispondrá de elementos opcionales como el tren de rodaje AIR BODY CONTROL, el control de confort ENERGIZING (con seis programas predefinid­os: Frescor, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero, Bienestar y Entrenamie­nto), y la última generación de equipos de in fo entretenim­iento con In-Car-Office, integració­n de smartphone­s a través de MercedesBe­nz Link y recarga inalámbric­a.

 ??  ?? Tecnología El panel táctil de la consola central permite manejar funciones de confort y realizar ajustes con respuesta táctil y acústica. El rasgo más llamativo del CLS está en la parrilla. El contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal va inclinado...
Tecnología El panel táctil de la consola central permite manejar funciones de confort y realizar ajustes con respuesta táctil y acústica. El rasgo más llamativo del CLS está en la parrilla. El contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal va inclinado...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain