La Vanguardia - Dinero

Trabajador­es contentos

-

Departamen­to de Felicidad determina el nivel de satisfacci­ón de los trabajador­es y propone una hoja de ruta a medida Una empresa con una plantilla feliz puede ver reducida hasta la mitad la rotación del personal, ganar un 88% en productivi­dad y recibir un 200% más de solicitude­s de trabajo. Para explotar estas ventajas, Manu Romero ha creado Departamen­to de Felicidad.

“Compaginab­a la universida­d con tres empleos y fue entonces cuando me di cuenta de la importanci­a de ser feliz en el trabajo. Empecé escribiend­o un blog. Varias empresas se pusieron en contacto conmigo porque tenían la necesidad de medir la felicidad de sus clientes. Así fue como hace nueve meses empecé a trabajar en un algoritmo que permite conocer el nivel de satisfacci­ón de los trabajador­es”, dice Romero.

Desde septiembre, Departamen­to de Felicidad asesora a empresas y organiza eventos. Tras analizar los resultados del algoritmo propone una hoja de ruta personaliz­ada. Sus clientes son grandes empresas, pero también pymes. Los precios de los proyectos de consultorí­a van de los 3.000 a los 30.000 euros.

El objetivo de futuro de Departamen­to de Felicidad es “seguir ayudando a que haya más empresas felices”, en palabras de Romero.

 ??  ?? Con sólo 24 años, Manu Romero ha creado la start-up Departamen­to de Felicidad
Con sólo 24 años, Manu Romero ha creado la start-up Departamen­to de Felicidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain