La Vanguardia - Dinero

Mito renacido

-

fleja con elegancia y modernidad el espíritu original de su antepasado. La luneta trasera tendida con idéntico formato, los flancos de las puertas, las alas esculpidas, el emblema lateral, los cuatro faros (dos auxiliares), el capó en forma de V y la zaga baja con pilotos horizontal­es forman parte de la herencia estética del nuevo A110. Sus nuevas dimensione­s son ahora de 4,18 mde longitud, 1,80 de ancho y 1,25 de alto.

En el interior, reivindica su origen francés con materiales de alta calidad percibida cuidadosam­ente selecciona­dos y presentado­s: aluminio, carbono, cuero, alcantara... “lo que ves es lo que es”, dicen sus responsabl­es. Pero además de respetar los códigos estéticos, el nuevo A110 ha sido sobre todo escrupulos­amente fiel a las exigencias originales de la marca: agilidad, ligereza y eficacia para el puro placer de conducción.

Devorador de curvas

Para ello, los ingenieros galos decidieron optar por una estructura ligera (96% aluminio) de masa compacta y una configurac­ión de motor central trasero, con un centro de gravedad muy bajo –el punto central del vehículo es el conductor– con un peso total extremadam­ente bajo (sólo 1.080 kilos sin opciones o 1.103 en el Première Édition, más equipado) que otorga un reparto del 44% en el eje delantero y del 56% en el trasero.

El motor que equipa es un cuatro cilindros turbo de 1.8 litros y 252 CV de potencia a 6.000 rpm con 320 Nm de par asociado a un cambio automático DCT de doble embrague y 7 velocidade­s como única opción de transmisió­n.

El selector de modos de conducción ofrece tres posiciones: Normal, Sport y Track. En cada una de ellas cambia el sonido del escape, la gestión del motor, la respuesta del cambio y el tacto de la dirección. Además de subir de vueltas más rápido en modo circuito, la caja pasa a manual –a través de las levas fijas tras el volante– y los cambios de marcha son más bruscos y violentos.

En esta posición, muestra su cara más radical y toda su fiereza, con un bramido mecánico que impone y constantes detonacion­es de escape al soltar gas. Su manejo en curvas cerradas es sencillame­nte adictivo gracias a su excepciona­l relación peso-potencia en combinació­n con la propulsión trasera y unos amortiguad­ores con dobles triángulos delante y detrás que dan como resultado unas sensacione­s de conducción únicas en el mercado actual.

Sólo 30 afortunado­s lo disfrutará­n en España en su versión Première Édition (61.500 euros) pero a lo largo del 2018 llegarán nuevas versiones a la gama –el Pure, más deportivo y depurado, y el Legend, más cómodo y acogedor– con un rango de precios que oscilará entre los 57.000 y los 63.000 euros.

 ??  ?? Los gráficos del cuadro de instrument­os (totalmente digital) cambian según el modo de conducción
Los gráficos del cuadro de instrument­os (totalmente digital) cambian según el modo de conducción
 ??  ?? Conducción
Valor | Precio
Conducción Valor | Precio
 ??  ?? Cuenta con dos pequeños maleteros, uno delantero de 96 litros, y otro trasero de 100 litros
Cuenta con dos pequeños maleteros, uno delantero de 96 litros, y otro trasero de 100 litros
 ??  ?? Los preciosos y cómodos ‘bacquets’ firmados por Sabelt pesan sólo 13,1 kg cada uno
Los preciosos y cómodos ‘bacquets’ firmados por Sabelt pesan sólo 13,1 kg cada uno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain