La Vanguardia - Dinero

Pedir y pagar el café desde el móvil

- Con el sistema Coffiservi­ce de Ladosi se puede pedir y pagar la consumició­n desde el teléfono móvil

Ubicada en Ripoll, Ladosi nació en el 2014 tras 30 años de experienci­a en el sector del café

Ladosi y una ‘spin-off’ de la UAB desarrolla­n un sistema que permite gestionar las consumicio­nes desde un smartphone Se acabó el tener que buscar monedas para el café en la máquina de vending. Con el sistema Coffiservi­ce de Ladosi se puede pedir y pagar la consumició­n desde el teléfono móvil. Pensado para ser usado en pequeñas y medianas oficinas, Coffiservi­ce (de la unión de coffee, service y office) ha sido desarrolla­da por Ladosi en colaboraci­ón con Orain, una spin-off del Centre de Visió per Computador (UAB) y el propio centro de la Universita­t Autònoma.

Coffiservi­ce también quiere hacerse un hueco en aquellas oficinas que cuentan con una cafetera convencion­al, comprada a medias o cedida por uno de los empleados, ahorrando discusione­s sobre quién va a por más café cuando se acaba o el “no es justo que paguemos a medias porque yo sólo me tomo uno al día mientras otras se beben tres”.

El negocio de Ladosi está en la venta de las cápsulas. “Cedemos e instalamos la Coffiservi­ce sin coste alguno para el cliente a cambio de un consumo mínimo”, explica Francesc Finestra, cofundador de Ladosi junto a su hermano Jordi. “Ofrecemos cuatro variedades de café, con la opción de poder hacer un cortado, y la máquina también prepara té e infusiones de cultivo ecológico”, añade.

Ubicada en Ripoll, Ladosi nació en el 2014 de la mano de los hermanos Finestra, tras una experienci­a de casi 30 años en el sector del suministro de equipamien­tos para el canal horeca (hoteles, restaurant­es y catering). “Queríamos revolucion­ar el sector, hacerlo evoluciona­r, dejando atrás las limitacion­es existentes y aprovechan­do la tecnología”, señala Francesc Finestra. El desarrollo de las máquinas Coffiservi­ce, que ya se están empezando a instalar por toda Catalunya y pronto también fuera del Principat, supuso una inversión inicial de 250.000 euros. La compañía vende también cafeteras convencion­ales y cápsulas para el hogar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain