La Vanguardia - Dinero

Al compás de la moda

Disponible desde 25.540 euros, el Jeep Compass se ofrece en versiones diésel y gasolina con tracción 4x2 y 4x4

- Francesc Pla

Marca mítica asociada al mundo del todoterren­o más auténtico, Jeep ha renovado por completo su modelo Compass, un vehículo situado entre el Renegade, actual escalón de acceso a la gama, y los Cherokee y Grand Cherokee. El nuevo Compass, convertido en un moderno SUV compacto, entra de lleno en el principal sector de los nuevos crossover con una propuesta en la que brilla con luz propia el genuino carácter off-road de todo Jeep.

Así, el Compass mide ahora 4,40 metros de longitud y recurre a los más actuales códigos de diseño empleados en las últimas generacion­es de la gama Jeep, como la carismátic­a parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoida­les. Otros detalles caracterís­ticos estéticos son sus exclusivos pilotos traseros led o la posibilida­d de pintar el techo en un color negro brillante, combinarlo con los 12 colores de carrocería disponible­s y conseguir una decoración bitono de notable atractivo.

La marca ofrece en nuestro mercado un motor de gasolina 1.4 Turbo MultiAir2 en versión de 140 y 170 CV. El motor más modesto se asocia a un cambio manual de seis velocidade­s y tracción 4x2, y la versión superior recurre a un cambio automático de nueve velocidade­s y tracción 4x4. La oferta diésel cuenta con tres variantes del motor Multijet: el 1.6 de 120 CV (cambio manual y 4x2) y el 2.0 en los niveles de potencia de 140 CV (manual o automático y 4x4) y de 170 CV (cambio automático y tracción 4x4, incluyendo el específico modo Low de la versión Trailhawk).

Sistemas de tracción

La versión diésel intermedia, con motor 2.0 de 140 CV, es sin duda una de las más equilibrad­as de la gama. Monta cambio automático y tracción a las cuatro ruedas y resulta especialme­nte indicada para familias amantes de las actividade­s al aire libre y los deportes de montaña. El tacto del nuevo Compass en carretera es, en general, muy bueno, con un chasis equilibrad­o y una dirección precisa. Fuera del asfalto, cuenta con un buen confort de suspensión capaz de absorber las irregulari­dades del terreno.

Incorpora, asimismo, dos avanzados y eficaces sistemas de tracción 4x4 permanente­mente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive Low. Toda una garantía de seguridad que sitúa al Compass como uno de los modelos más efectivos de su categoría en conducción fuera del asfalto. Y en el caso de contar con tracción integral, el conductor también dispone de cuatro modos de conducción: automático, nieve, barro y arena. La gama ofrece de serie freno de estacionam­iento eléctrico, sistema de ahorro Stop-Start, climatizad­or, equipo de audio, así como los puertos de conectivid­ad y carga de dispositiv­os fácilmente accesibles dentro del compartime­nto portaobjet­os.

Fuera del asfalto cuenta con un buen confort de suspensión capaz de absorber los baches del terreno

 ??  ?? miento eléctrico, sistema de ahorro Stop-Start, climatizad­or, equipo de audio y los puertos de conectivid­ad y carga de dispositiv­os Tecnología La segunda generación del Compass tiene un aspecto moderno y robusto. Ofrece de serie freno de estaciona-
miento eléctrico, sistema de ahorro Stop-Start, climatizad­or, equipo de audio y los puertos de conectivid­ad y carga de dispositiv­os Tecnología La segunda generación del Compass tiene un aspecto moderno y robusto. Ofrece de serie freno de estaciona-
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain