La Vanguardia - Dinero

Oro en la carretera

Con más de 40 años a sus espaldas, la afamada Honda Gold Wing es la moto rutera por excelencia

- Albert Alsina

La reconocida Gold Wing es el sueño motorizado de cualquier rutero que se precie. Es de aquellos modelos que han pervivido y siguen siendo una de las principale­s opciones de compra cuando el conductor desea una moto para viajar sin ningún tipo de restricció­n en su horizonte. Sus más de 40 años en las carreteras avalan su fortaleza y singularid­ad, con caracterís­ticas y elementos que siempre sorprenden en el segmento. Presentada en el salón Eicma de Milán, la nueva Honda Gold Wing ha sido rediseñada para brindar aún más agilidad, ligereza y compacidad que su predecesor­a, además de reformular el apartado motriz con el monumental motor de seis cilindros horizontal­es (ahora con cuatro válvulas por cilindro). Asimismo, este motor incorpora mejoras como Throttle By Wire, cuatro modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain), Honda Selectable Torque Control (HSTC) (control de par selecciona­ble Honda) y una fun- ción de asistencia de arranque en pendiente (Hill Start Assist) y el Idling Stop (paro al ralentí), que añaden facilidad de utilizació­n y mejoran la eficiencia en el consumo de gasolina.

Además, ahora el cambio convencion­al es de seis velocidade­s, mientras que la nueva Dual Clutch Transmissi­on (DCT) (transmisió­n de doble embrague) incorpora siete velocidade­s, con el tacto de embrague, la velocidad del selector y el rango de revolucion­es para insertar o sacar velocidade­s adaptados específica­mente a cada modo de conducción. También incorpora una función de avance o retroceso lento.

En el apartado ciclo, esta rutera de altos vuelos cuenta con un nuevo chasis con bastidor de viga de aluminio construido alrededor de la horquilla delantera articulada y basculante monobrazo Pro-Arm. Esto ha permitido situar el motor en posición más adelantada – ya que la rueda delantera se mueve hacia arriba y hacia abajo en un plano más vertical – y proporcion­a un control de la suspensión de alta calidad y gran estabilida­d del tren delantero gracias a su rigidez y reducida fricción. La amortiguac­ión de la suspensión también se puede ajustar eléctricam­ente. Pero por si fuera poco, también ha ganado en prestacion­es, con unos niveles aún más grandes de relax: el carenado, con una eficiente aerodinámi­ca, canaliza el aire alrededor el conductor; el parabrisas eléctrico se ajusta según las preferenci­as, y los asientos proporcion­an confort para todo el día.

Nuevas caracterís­ticas como el sistema Smart Key (llave de proximidad), Apple CarPlay y conectivid­ad bluetooth aportan aún más funcionali­dad. Y también se ha cuidado especialme­nte el acabado de pintura de la Gold Wing. La carrocería superior luce un intenso tono de color, con una gruesa capa de laca transparen­te, y se complement­a con el acabado de los materiales del asiento, de elevada calidad. La carrocería inferior se realza con intensas texturas que proyectan una potente declaració­n visual.

La Honda GL1800 Gold Wing es uno de los modelos más rutilantes de la marca

Su longevidad supera los 40 años, lo que avala su fortaleza y también su singularid­ad

 ??  ?? La calidad, el lujo y
el confort son tres de sus mejores bazas. Pero disfruta también de un chasis ágil y compacto y un monumental motor de seis cilindros de última generación
La calidad, el lujo y el confort son tres de sus mejores bazas. Pero disfruta también de un chasis ágil y compacto y un monumental motor de seis cilindros de última generación
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain