La Vanguardia - Dinero

Una apuesta de lujo francesa

El nuevo DS 7 Crossback es la interpreta­ción del lujo francés en formato SUV y con tecnología actual

- Francesc Pla

DS Automobile­s ya es una marca que camina sola. Desde su presentaci­ón en el 2014, esta nueva compañía francesa del grupo PSA ha ido evoluciona­ndo su gama con una particular manera de entender el automóvil prémium. Y no hay duda de que esta interpreta­ción del lujo francés ha tenido su reconocimi­ento: en España DS lleva vendidos 30.000 coches. DS aspira a convertirs­e en una gran marca que retome los valores del lujo a la francesa y de la tecnología más innovadora en el mundo del automóvil. Para ello, ya tienen 360 concesiona­rios repartidos por todo el mundo, con el objetivo de llegar a 800 en el año 2020. Y en nuestro mercado, ya están operativos 22 concesiona­rios y este año habrá entre 30 y 35.

En cualquier caso, el DS 7 Crossback es un nuevo paso en la historia de DS, que recoge y continúa la herencia del legendario Tiburón de los años sesenta. Así, el DS 7 Crossback es el primer modelo 100% DS, y en la marca aseguran que ya están preparados para competir en igualdad de condicione­s con los modelos alemanes. Al contrario que los anteriores DS, el DS 7 Crossback ya no está basado en un Citroën, sino desarrolla­do específica­mente para ser un moderno y tecnológic­o SUV de alta gama. Mide 4,57 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una imagen ciertament­e elegante y refinada que transmite una clara impresión de estatus.

De perfilada silueta, sus grandes llantas de 20 pulgadas y la longitud del capó nervado dibujan los elementos caracterís­ticos de un SUV, pero con formas simples, esculpidas, que contribuye­n a dotar al vehículo de una cierta tensión y una personalid­ad enérgica y carismátic­a. La iluminació­n tiene un papel muy destacado en su diseño: en el frontal los módulos giratorios de los faros DS Active Led Vision responden al espíritu vanguardis­ta de la marca mientras que en la trasera la firma lumínica creada por las formas superpuest­as de los grupos de luces en una sola pieza refuerzan su aspecto tecnológic­o.

La sensación de lujo persiste en el interior con un volante de piel, cosido a mano, o un reloj analógico situado en el centro del salpicader­o fabricado por BRM. En tecnología y sistemas de ayuda a la conducción el DS 7 Crossback está a la última con control de crucero adaptativo, muy preciso, sistema de asistente de cambio de carril, de ángulo muerto y de aviso de tráfico cruzado trasero, todo ello integrado en el DS Pilot Assist, el paso previo a la conducción autónoma.

Asimismo, incorpora la sofisticad­a suspensión DS Active Scan Suspension, gestionada de manera electrónic­a y pensada para aumentar el confort. Con motores BlueHDi (diésel) y PureTech (gasolina), de 180 a 225 CV, está disponible desde 32.950 euros.

DS prevé lanzar un coche nuevo cada año hasta completar una gama de seis

 ??  ?? Ambición El objetivo de DS es alcanzar la excelencia a través de la calidad, el diseño personal y la tecnología
Ambición El objetivo de DS es alcanzar la excelencia a través de la calidad, el diseño personal y la tecnología
 ??  ?? Concesiona­rios La marca francesa tiene en la actualidad 360 repartidos por todo el mundo, con el objetivo de llegar a 800 en el año 2020. Y en el mercado español ya están operativos 22 y el objetivo de DS es alcanzar entre 30 y 35 durante este 2018
Concesiona­rios La marca francesa tiene en la actualidad 360 repartidos por todo el mundo, con el objetivo de llegar a 800 en el año 2020. Y en el mercado español ya están operativos 22 y el objetivo de DS es alcanzar entre 30 y 35 durante este 2018
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain