La Vanguardia - Dinero

El consumo de fruta, por debajo de los 100 kilos por persona

-

España es uno de los mayores productore­s de frutas y verduras de la Unión Europea pero el consumo de fruta fresca en los hogares españoles ha descendido un 4,3% en los últimos cuatro años y en la actualidad se sitúa en una media de 99,5 kilos por persona y año, según los datos presentado­s la primera semana de febrero en València por el director general de Política Comercial y Competitiv­idad del Ministerio de Economía, Antonio García Rebollar.

Uno de los datos positivos de la evolución del sector es que en los últimos cuatro años se ha observado un aumento del 10% en el consumo de fruta fresca entre la población joven, según indicó García Rebollar.

Las comunidade­s autónomas que más fruta fresca consumen son Castilla y León, País Vasco, Navarra y Galicia. En cambio, los consumos más modestos se registran en La Rioja, Comunidad Valenciana y Extremadur­a.

El director general de Política Comercial considera que el consumo de fruta fresca en España está en la línea del conjunto de la Unión Europea, aunque podría ser mejor si se tiene en cuenta la buena oferta de productos y los beneficios que aporta para la salud de la población.

Castilla y León, País Vasco y Navarra, líderes en consumo per cápita

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? El incremento en el consumo de fruta entre los jóvenes, el mejor dato del sector
LLIBERT TEIXIDÓ El incremento en el consumo de fruta entre los jóvenes, el mejor dato del sector

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain