La Vanguardia - Dinero

El lujo es la tecnología

-

será el único del QX50 cuando llegue a nuestro mercado a finales de año. Infiniti ha confirmado que no habrá versión diésel, aunque puede llegar un híbrido más adelante. En cualquier caso, el 2.0 VC-Turbo entrega 272 CV con un par motor de 380 Nm, con un consumo medio alrededor de los 7,5 litros. La eficiencia energética no está reñida con las prestacion­es, y el QX50, con sus 272 CV, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y emplea 6,3 segundos para llegar a 100 km/h.

Disponible en versiones de tracción delantera y también de tracción total, Infiniti apuesta por una transmisió­n variable continua CVT Xtronic que se ajusta a las necesidade­s de aceleració­n. Con levas en el volante, tiene ocho relaciones prefijadas y la posibilida­d de un uso de tipo secuencial. En la versión 4x4, en condicione­s normales de adherencia, la tracción llega al eje delantero. Pero puede llegar a un 50/50 entre ambos ejes si aparecen problemas de motricidad en la carretera. Tecnología intuitiva Con una carrocería elegante y de rasgos musculosos, la parte delantera destaca por su enorme parrilla. Orgullosos de su nuevo SUV, en Infiniti aseguran que “el vehículo tiene un perfil impecable y escultural y revela una sabia combinació­n de proporcion­es y espacios”. Asimismo, la eficien- cia aerodinámi­ca ha sido clave en el diseño del QX50. Su coeficient­e de resistenci­a es un 6% mejor que el de la generación anterior del QX50. Los paragolpes y los pasos de ruedas están provistos de entradas y salidas de aire que fomentan el flujo eficiente de aire. La habitabili­dad puede definirse como correcta, lo que dadas sus dimensione­s quiere decir espacio suficiente para cinco adultos, aunque el de la plaza central trasera sufre en su espalda la dureza del respaldo en esa parte.

Con una banqueta trasera que desliza 15 centímetro­s en función de las necesidade­s de espacio, el túnel de transmisió­n no es muy molesto, pero en ocasiones queda poco sitio para meter los pies bajo los asientos delanteros. El maletero, con portón eléctrico, llega a los 565 litros de capacidad, que es de las mejores cifras del segmento y supera en 224 litros el dato del anterior QX50. Parte del doble fondo se pierde en elementos del impresiona­nte equipo de sonido Bose (opcional) con 16 altavoces. En seguridad, el QX50 podrá montar un conjunto de tecnología­s de apoyo a la conducción autónoma que Infiniti denomina ProPILOT Assist. Esta tecnología ayuda al conductor a acelerar, frenar y mantener el rumbo en un solo un carril e incluye otras funciones como asistencia al control de distancia, control del ángulo muerto o frenado de emergencia con detección de peatones.

La marca de lujo de Nissan da a conocer innovacion­es tecnológic­as cada vez que presenta un coche

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Con levas en el volante, tiene ocho relaciones prefijadas y la opción de un uso de tipo secuencial
Con levas en el volante, tiene ocho relaciones prefijadas y la opción de un uso de tipo secuencial
 ??  ??
 ??  ?? En Infiniti aseguran que “el vehículo revela una sabia combinació­n de proporcion­es y espacios”
En Infiniti aseguran que “el vehículo revela una sabia combinació­n de proporcion­es y espacios”
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain