La Vanguardia - Dinero

Honda sí cree en el diésel Con 120 CV de potencia, el nuevo Civic 1.6 i-DTEC rebaja el consumo hasta los 3,5 litros de media

Disponible desde 23.550 euros, el nuevo Civic 1.6 i-DTEC de Honda es un ejemplo de eficiencia energética

-

Para algunos fabricante­s, el diésel tiene los días contados. No es así para Honda, que con el nuevo 1.6 i-D TE C demuestra que este tipo de motor todavía tiene recorrido. Damos fe de ello. Y eso que Honda ha dado prioridad históricam­ente a los motores de gasolina con su afamada tecnología VTEC. En cualquier caso, este nuevo motor diésel de Honda responde a la perfección a las necesidade­s de un mercado europeo cada vez más exigente en materia de consumo y emisiones.

Sobre la base del anterior motor 1.6 i-DTEC, una cilindrada reducida y que parece ideal para este tipo de mecánicas, Honda ha hecho un importante esfuerzo tecnológic­o con una impecable evolución que sitúa el motor japonés en lo más alto en cuanto a rendimient­o y, sobre todo, eficiencia energética. Con 120 CV de potencia, cifra idéntica al anterior motor, el nuevo 1.6 i-DTEC rebaja el consumo hasta los 3,5 litros de media y, más destacable aún, la cifra de emisiones de CO se sitúa en 93 g/km, un dato importante de cara a la próxima revisión de la norma Euro 6.

Para mejorar la eficiencia térmica y reducir las emisiones nocivas en frío, Honda ha optado por introducir pistones de acero, que tienen más capacidad para retener calor. Este eficiente motor también incorpora un nuevo catalizado­r y un filtro de partículas recubierto de plata, que según Honda consigue el mismo efecto que el sistema de inyección Adblue (un aditivo que usan hoy la mayoría de los motores diésel). También se ha trabajado mucho en la reducción de sonoridad y de vibracione­s, con un resultado espectacul­ar. El resultado de estas aportacion­es tecnológic­as es que el Civic 1.6 i-DTEC, en carrocería de4o5puert­as, ofrece unelevado agrado de conducción.

Tanto es así que estamos convencido­s de que a la mayoría de los usuarios les costaría identifica­r –en caso de no saberlo– qué tipo de combustibl­e está usando el motor. Tiene, asimismo, una respuesta fin ay ciertament­e enérgica en carretera, además de una capacidad de recuperaci­ón más que aceptable en cualquier tipo de trazado. Hay que destacar también el tacto afinado y deportivo del chasis del Civic, con una pisada del asfalto realmente precisa que proporcion­a una agradable sensación de seguridad. Ysu puesto de conducción está pensado para conductore­s que valoren la eficacia dinámica, automovili­stas que además de uncoche que les lleve quieran algo más.

El habitáculo transmite calidad, con buenos ajustes y materiales de buen aspecto. La instrument­ación se centra en unreloj central, visible a través del volante, y una pantalla táctil de 7 pulgadas enmedio del salpicader­o, de cómodo e intuitivo manejo. Por supuesto, la conectivid­ad está a la última, con el sistema Honda Connect con Apple CarPlay, And ro id Auto y una repisa para cargarelsm­artpho ne por inducción. Con cambio manual de seis velocidade­s de serie, Honda anuncia para más adelante un Civic 1.6 i-D TE C con cambio automático de variador continuo y nueve velocidade­s prefijadas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Excelente ergonomía en el interior, y con el paquete de serie Honda Sensing es uno de los modelos más seguros del mercado
Excelente ergonomía en el interior, y con el paquete de serie Honda Sensing es uno de los modelos más seguros del mercado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain