La Vanguardia - Dinero

Objetivo T-Max

Con el punto de mira fijado en el T-Max de Yamaha, Kymco entra de lleno en el territorio del escúter

- J. Botella

La nuevaKymco­AK 550 no pretende otra cosa que arrebatar le cierto protagonis­mo al escúter (o maxiescúte­r) deportivo por excelencia: la Yamaha T-Max. Por esta razón, tanto el trabajo mecánico como estético realizado por esta marca taiwanesa requiere una atención muy especial. Exteriorme­nte, rezuma por todas partes una estética moderna, actual y deportiva y, a su vez, provocativ­a. Nocopia nada de su rival, pero adapta con claridad las necesidade­s de un sector de usuarios que precisan de un práctico escúter interurban­o, pero que también les permita disfrutar por carretera cuando la ocasión lo permita.

Establecie­ndo un paralelism­o con otro sector, la T-Maxpodrías­er el iPhone y la AK 550 el Samsung. Es decir, mismas o parecidas prestacion­es para un público con expectativ­as dispares. En cualquier caso, la AK 550 ofrece brillantes detalles que pueden ayudar a convertirl­a en un escúter de éxito. Por ejemplo, no necesita llave para ponerla en marcha y dispone de freno de estacionam­iento. Detalles, ambos, que no pasan desapercib­idos y que hacen la vida más fácil al usuario. Asimismo, el cuadro de instrument­os se compone de tres pantallas y se maneja con pulsadores, aunque requiere de cierta habilidad hasta que uno se acostumbra.

Otro aspecto definitivo para este tipo de motos, y bien resuelto, es el almacenami­ento. Bajo el asiento se puede alojar un casco integral y también uno de tipo semijet, amén de unos guantes, un protector de lluvia, una tablet o todo aquello que acostumbra­mos a llevar.

La carrocería, como correspond­e en este tipo de motociclet­as, es voluminosa, pero muy compacta. Con una parte frontal muy estilizada, con un semicarena­do muy envolvente, que, además, incluye una ligera visera muyútil para recorridos por carretera. Sentados en su confortabl­e asiento de dos plazas, la posición permite moverse con agilidad por ciudad y también realizar eventuales salidas de fin de semana. Destaca, a la vez, por su dinamismo en carretera al tener un centro de gravedad bajo y ser bastante ligera.

Y en cuanto al motor bicilíndri­co, tiene potencia más que suficiente para una conducción ágil por recorridos urbanos, y con una velocidad punta anunciada de 166 km/h que permite circular por autopista con tranquilid­ad. La nueva AK550 dispone también dedos modos de conducción, deportivo y lluvia, otro detalle más que coloca aKymco en una situación preferente.

 ??  ?? Cualidades Sentados en su asiento de dos plazas, la posición permite moverse con agilidad por ciudad y también realizar eventuales salidas de fin de semana.
Cualidades Sentados en su asiento de dos plazas, la posición permite moverse con agilidad por ciudad y también realizar eventuales salidas de fin de semana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain