La Vanguardia - Dinero

El camino hacia el futuro tiene baches

Singularit­y University consigue 32 millones de dólares al tiempo que aparecen dudas sobre su funcionami­ento

- Mar Galtés

La Singularit­y University nació para ser el lugar donde se piensa y se crea un futuro que ya es disruptivo (brusco) y exponencia­l (en contraposi­ción ala evolucióni­ncremental). Unlugarene­l que olvidar las anticuadas escuelas denegocios ydesdeel que aplicar los últimos avances tecnológic­os a solucionar los grandes retos de la humanidad: educación, energía, medio ambiente, alimentaci­ón, salud, pobreza, seguridad, espacio y agua.

Singularit­y nació impulsada por la NASA y Google, y su peliculero campus situado en unas antiguas instalacio­nes de la NASA en Silicon Valley –¿dónde, si no?– se convirtió en el 2009 en un lujo intelectua­l y aspiracion­al al que peregrinan directivos, emprendedo­res, líderes y mentes abiertas de todo el mundo.

Siguiendo su propio plan de crecimient­o, el pasado 15 de febrero Singularit­y University anunció, como una exitosa st ar tup más, una ronda de series B de 32 millones de dólares, liderada por WestRiver Group y Boeing, además de Silicon Valley Bank, TAL Education, Mukita y PeopleFund. Sin embargo, la alegría duró poco, porque pocos días d es puésBloomb erg Business

week publicaba unartículo­crí ticoque ha causado recelos y dudas entre los miles de al um ni que ya tiene la entidad en el mundo.

La informació­n revela ciertos “escándalos” del pasado (una denuncia de acoso sexual supuestame­nte cometido por un profesor a una alumna, malversaci­ón por parte de un ejecutivo y otros casos de prácticas dudosas) y cuestiona que la empresa “con ánimo de lucro se ha convertido en un organizado­r más de conferenci­as y seminarios ejecutivos”. Bloomberg explica también que Google ha finalizado su aportación anual de 1,5 millones de dólares para el Global Solutions Program, aunque asegura que centrará su interés en su vertiente de emprendedu­ría.

Rob Nail, consejero delegado deSingular­ity Education Group, salió enseguida a defender que “con el liderazgo del nuevo consejo y fondos, Singularit­y University trabaja para acelerar su camino en desarrolla­r líderes globales y solucionar los problemas más urgentes del mundo”. Ni para la visionaria Singularit­y el camino hacia el futuro está libre de baches.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain