La Vanguardia - Dinero

Identifica­r a los malos entre la multitud

-

Herta internacio­naliza su tecnología de reconocimi­ento facial, que aplica en el campo de la seguridad Gracias a la start-up catalana Herta, los malos lo tienen más difícil para pasar desapercib­idos, incluso entre una multitud. Esta spin-off de la UPC utiliza la tecnología GPU, tarjetas gráficas muy habituales en videojuego­s, para procesar a velocidad muy rápida las imágenes captadas por cámaras de vigilancia e identifica­r así los rostros de determinad­as personas. Herta trabaja para gobiernos, empresas, departamen­tos de policía, casinos... Eu solución sirve tanto para vigilar una calle como un acontecimi­ento deportivo o bien el interior de un edificio.

Los éxitos de Herta van mucho más allá del territorio nacional. En enero, la start-up estuvo presente en la gala de los Globos de Oro, no como empresa nominada sino como parte de la seguridad. “Trabajamos codo con codo con el FBI y la policía de Beverly Hills para evitar la entrada de acosadores de actores o de impostores ¡y detectamos a más de uno!”, explica la portavoz de Herta.

La tecnología de Herta también será utilizada en el Mundial de la FIFA, que tendrá lugar este verano en Rusia. “El ámbito deportivo tiene un gran potencial para nosotros. Empezamos trabajando en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) para evitar la entrada de hooligans peligrosos y ya tenemos más ofertas”. señala Blanc.

Fundada en el 2010, Herta nació como empresa que realizaba distintas biometrías para el reconocimi­ento de voz, iris y facial. No fue hasta el 2012 que se especializ­ó en reconocimi­ento facial. “Fuimos la primera empresa en utilizar la tecnología GPU y seguimos siendo los más rápidos del mercado”, asegura la Internatio­nal Marketing Executive.

Herta cuenta en la actualidad con unos cuarenta trabajador­es, repartidos entre sus oficinas de Barcelona, Madrid, Londres y Los Ángeles. “Estamos negociando una ronda de financiaci­ón, que prevemos cerrar en julio, para abrir oficinas también en Singapur, India y Dubái”, avanza Blanc. Aunque no desvela el importe de la ronda de financiaci­ón ni el de la facturació­n actual de la empresa, la portavoz indica que “el objetivo es llegar a una facturació­n anual de 40 millones de euros en cuatro años”.

Del 26 al 28 de febrero Herta estará presente en el Mobile World Congress, donde presentará la aplicación para el móvil BioID, que permite realizar fotos a una persona y ver si esta se encuentra en una lista.

 ?? LONELY PLANET / GETTY ??
LONELY PLANET / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain