La Vanguardia - Dinero

De ilusiones también se vive

-

Broomx desarrolla un dispositiv­o que sustituye la realidad virtual por experienci­as inmersivas en espacios reales A las gafas de realidad virtual les ha salido un duro competidor, el MK Player 360. Este dispositiv­o desarrolla­do por la start-up catalana Broomx permite disfrutar de la realidad virtual sin necesidad de gafas, compartien­do la experienci­a y con contenido 360º. Sus aplicacion­es van desde el sector hotelero al hospitalar­io y el universita­rio, y el único límite a las posibles realidades es la imaginació­n.

Broomx sacó al mercado el MK Player 360 el año pasado y ya ha vendido “una veintena de dispositiv­os por todo el mundo más diez que están en proceso de fabricació­n”, explica Ignasi Capellà, cofundador de la start-

El dispositiv­o tiene un coste de 18.900 euros y en la actualidad “se fabrican bajo demanda en Catalunya”, señala Capellà.

“Con el objetivo de poder fabricar el MK Player 360 en serie estamos cerrando una ronda de financiaci­ón de dos millones de euros, que se suman a los 700.000 invertidos hasta la fecha (300.000 de inversión con fondos propios y 400.000 aportados por un business angels)”, explica el cofundador. “Para Broomx, el Mobile World Congress –al que asistirá con el apoyo de Acció– es un momento clave porque vendrán inversores clave para cerrar la ronda de financiaci­ón”, señala Capellà.

Broomx nació en el año 2014 de la mano de diseñadore­s de interiores con la idea de crear espacios inmersivos a medida. “Al inicio transformá­bamos habitacion­es de hotel al gusto del cliente, pero el sistema requería varios proyectore­s y no era escalable. Estos proyectos a medida tenían mucho éxito, pero vimos que era necesario desarrolla­r un producto que estandariz­ase el proceso. Así fue como nació el MK Player 360”, explica Capellà.

Con sede en el 22@ de Barcelona y 14 personas en plantilla, Broomx facturó el año pasado 250.000 euros.

 ??  ?? Con su tecnología Broomx transforma cualquier espacio, como una habitación, en una experienci­a inmersiva
Con su tecnología Broomx transforma cualquier espacio, como una habitación, en una experienci­a inmersiva
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain