La Vanguardia - Dinero

Todocamino refinado y deportivo

El Mazda CX-5 con motor de gasolina de 194 CV y el acabado Zenith ofrece un excelente rendimient­o en carretera

- Francesc Pla El puesto de conducción, con una ergonomía muy cuidada, facilita los movimiento­s

Elogiado y premiado por su diseño, es el modelo de Mazda más vendido en todo el mundo

La tecnología G-Vectoring Control facilita el giro e impide el efecto del subviraje

Desde su aparición, el Mazda CX-5 ha ganado más de 90 premios internacio­nales y se comerciali­za en más de 120 países. En su nueva entrega experiment­a una importante evolución, manteniend­o intacta su tec no logíaSkyac­tiv de alta eficiencia y el apreciado concepto de diseño Kodo, que significa “alma en movimiento”. Las mejoras del renovado CX-5 abarcan todos los aparta dos del vehículo con el objetivo de re forzar su personalid­ad estética y ofrecer un comportami­ento más reactivo, a la altura de las expectativ­as que despierta su imagen deportiva.

Así, el perfil exterior proyecta formas más agresivas que dibujan una planta más robusta pero refinada y proyectan su imagen hacia delante, logrando aumentar el caracterís­tico dinamismo de su dise- ño. Para dar una visibilida­d máxima a este efecto, Mazda ha desarrolla­do incluso un nuevo color de carrocería: Soul Red Crystal. Esta tonalidad contribuye a acentuar su atractivo ofreciendo un mayor contraste en las superficie­s del coche gracias a sus transparen­cias más frescas y más brillantes.

Unadelas opciones mássugeren­tes de la gama, para un tipo de conductor que valore las prestacion­es y el tacto deportivo, es la versión 2.2 Skyactiv-G de 194 CV, un motor de gasolina de cuatro cilindros de suave funcionami­ento y muy buena respuesta en toda la gama de revolucion­es. Este motor de gasolina va asociado a un cambio automático de seis velocidade­s y tracción total AWDe incorpora un eficaz sistema de desconexió­n de cilindros que ayuda a ahorrar combustibl­e.

Además, la tecnología G-Vectoring Control (GVC) mejora el tacto de conducción y la estabilida­d a altas velocidade­s proporcion­ando una conducción más suave y fluida. Este sistema modifica la entrega de par motor en cada rueda delantera para facilitar el giro e impedir el efecto del subviraje. El sistema usa también la transmisió­n AWDpara repartir la tracción a las ruedas traseras en caso de necesidad.

Entre las novedades de equipamien­to destacan el Head Up Display policromát­ico o el portón trasero eléctrico accionado por control remoto. El aislamient­o acústico del habitáculo ha sido optimizado para que la conducción resulte mássilenci­osa y placentera mientras que los asientos son ahora más cómodos y ergonómico­s. Asimismo, Mazda es una de las marcas que tradiciona­lmente cuida la posición del conductor al volante, y una vez más se supera en este sentido. Es fácil adaptarse al momento al puesto de conducción, con una ergo no mía muy cuida da que facilita los movimiento­s y proporcion­a control y seguridad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain