La Vanguardia - Dinero

SUV cupé compacto

Con un diseño vibrante y una dinámica de conducción heredada de las raíces deportivas de la firma, llega para complement­ar al ASX y al Outlander

- Daniel Balcells

El Eclipse Cross es el primer integrante de una nueva generación de automóvile­s de Mitsubishi Motors. Cuenta con los valores tradiciona­les de una marca con un siglo de historia (espíritu dinámico, ingeniería avanzada, AWD, diseño japonés...) y las caracterís­ticas más actuales de los SUV compactos de estilo cupé. La llegada del nuevo modelo de la firma de los tres diamantes incrementa su presencia en el segmento de los crossovers y supone un gran salto para la marca en calidad, diseño, tecnología, equipamien­to y refinamien­to.

Para bautizarlo, Mitsubishi ha recuperado de su historia reciente el nombre Eclipse, en referencia al mítico deportivo de la firma fabricado entre 1989 y 2012, y le ha añadido el apellido Cross como invitación a ir más allá, a romper fronteras y a explorar nuevos caminos en alusión a su espíritu SUV 4x4.

Con un brillante palmarés en competició­n (12 victorias en el Dakar y cinco títulos en WRC), y con una larga trayectori­a en terrenos sin asfaltar y en tecnología­s 4WD, Mitsubishi ha aplicado toda su experienci­a en el nuevo Eclipse Cross para dotarlo de un comportami­ento ágil, dinámico y eficaz gracias a una elevada rigidez estructura­l, una calibració­n del chasis acorde a las exigencias de su orientació­n deportiva y una nueva dirección asistida eléctrica más precisa y menos ruidosa.

Diseño desafiante

En su afilado frontal luce la evolución de la identidad visual de la marca Dynamic Shield, con los faros antiniebla y los intermiten­tes en una posición inferior, mientras que las unidades de faros led y de luz diurna ocupan ahora una ubicación más alta. La forma elevada de su cintura acentúa la sensación de movimiento caracterís­tica de los cupés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain