La Vanguardia - Dinero

Punto de inflexión

-

Además, el acusado ángulo del portón junto con las cortas proporcion­es de su voladizo posterior y los anchos paragolpes exaltan el dinamismo de su perfil. La contundenc­ia de su diseño alcanza su punto álgido en la trasera, con unos pilotos situados a una altura inusual sobre la moldura que divide horizontal­mente la luneta, formando una barra de luz que le confiere carácter, robustez y personalid­ad.

En el interior, el detallismo en materiales, texturas, colores y embelleced­ores –inspirados en la artesanía japonesa– contribuye a mejorar la percepción de calidad del habitáculo, que cuenta con una nueva arquitectu­ra del salpicader­o, estructura­da en torno a un eje horizontal que divide las funciones de informació­n (zona superior) y operación (inferior).

Entre las tecnología­s y los equipamien­tos más destacados figura el TouchPad Controller, una nueva interfaz de funcionami­ento más intuitivo –primicia en Mitsubishi– que se acciona deslizando los dedos como en el trackpad de un portátil, pantalla táctil de 7” con Smartphone Link Display Audio (SDA) compatible con Apple CarPlay, Head Up Display en color o cámara de 360º.

Prestacion­es innovadora­s

El SUV cupé compacto de MMC, que junto al ASX y al Outlander refuerza la oferta y el posicionam­iento de la marca en la categoría crossover, mide 4,40 mde longitud con una distancia entre ejes de 2,67 metros y un maletero de 485 litros. El interior dispone además de una banqueta trasera corredera que se puede deslizar longitudin­almente hasta 20 cm y dotada de respaldos reclinable­s en 8 niveles.

En el capítulo mecánico, la propuesta de Mitsubishi para el Eclipse Cross se limita –de momento– a un único motor de gasolina. Se trata de un enérgico bloque de nuevo desarrollo y 1,5 litros turboalime­ntado de cuatro cilindros que rinde 163 CV y 250 Nm de par. Está disponible con tracción 2WD o 4WD y cambio manual de seis velocidade­s o bien automático CVT de ocho relacio- nes con Sport Mode (secuencial).

Alcanza los 205 km/h de velocidad punta, acelera de 0 a 100 en 10,3 segundos y su consumo medio es de 6,6 litros con unas emisiones de 151 g/km. Por su parte, los registros de la versión con caja automática son 200 km/h, 9,8 segundos, 7 litros y 154 gramos. A finales de año se sumará a la oferta actual un propulsor diésel actualizad­o basado en el 220 DI-Dde la marca.

La variante de tracción a las cuatro ruedas equipa el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) que ofrece tres modos de conducción: auto, nieve y gravilla, para adaptarse mejor a las condicione­s del firme. El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross ya está a la venta con tres niveles de acabado, Challenge, Motion y Kaiteki, con precios –promocione­s incluidas– desde 21.800 hasta 31.500 euros.

 ??  ??
 ?? El nuevo SUV compacto de Mitsubishi incorpora avances en el apartado de comunicaci­ones ??
El nuevo SUV compacto de Mitsubishi incorpora avances en el apartado de comunicaci­ones
 ?? Mitsubishi confía en comerciali­zar unas 3.000 unidades anuales del Eclipse Cross en España ??
Mitsubishi confía en comerciali­zar unas 3.000 unidades anuales del Eclipse Cross en España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain