La Vanguardia - Dinero

Puro músculo

La nueva oferta de Honda presume de un interesant­e estilo minimalist­a sin renunciar a la tecnología

- Albert Alsina

La moda retro es un hecho actualment­e entre los fabricante­s de motociclet­as. Cada vez es más habitual ver modelos de este estilo, tanto por carretera como en ciudad. En cualquier caso, se trata de un estilo que no está reñido con la modernidad y la tecnología más avanzada. Y de eso, de tecnología, Honda sabe mucho. Un buen ejemplo es la nueva CB1000R, una naked moderna, pero de inspiració­n clásica, en la que el plástico brilla por su ausencia. De hecho, se detectan sólo seis elementos de este material en la moto, con profusión, eso sí, de componente­s de aluminio y acero, materias más nobles. Todo esto denota la profunda atención y el nivel de calidad de este modelo de la marca del ala dorada.

Y es que durante estos últimos años el mercado de la moto ha vivido muchos cambios, experiment­ando una versatilid­ad realmente interesant­e que cumple hoy con las expectativ­as de los millones de usuarios, de mote- ros, del planeta. Tal vez por ello, Honda ha optado por apartarse del concepto supersport en este nuevo modelo para dar un giro ciertament­e radical en este segmento. La idea es crear identidad, algo que sólo puede hacer una potencia tecnológic­a y creativa como Honda.

La Honda CB1000R pertenece a la estirpe Neo Sports Café, a la que también pertenecen las CB300R y CB125R. Su conductor puede disfrutar de un motor extremadam­ente versátil, con mucha potencia, y siempre rodeado de un estilo innovador y también minimalist­a que destaca por su fuerte carácter. La CB1000R cuenta con un motor de cuatro cilindros (procedente de la superbike RR) que ha sido afinado para desarrolla­r un 16% más de potencia a 10.000 rpm y un 5% más a medio régimen. De este modo, su conducción deviene divertida e impetuosa.

Junto al aumento de potencia, se incorpora un acelerador electrónic­o TBW con tres modos de conducción preprogram­ados, más un ajuste que define el usuario y Control de Par Selecciona­ble Honda para optimizar el rendimient­o dependiend­o de las condicione­s de conducción. Todo ello, amenizado con un sonido altamente estimulant­e, como un aullido, a altas revolucion­es. De la parte ciclo destaca su reducción de peso, cifrada en 12 kg respecto al modelo anterior. El resultado es una relación entre peso y potencia que mejora en un 20%.

Además, la CB1000R es ahora más pequeña, con una posición de conducción más relajada y una estética realmente rompedora. Así, hay que destacar elementos como el bastidor de acero monocolumn­a, horquilla invertida Showa de pistón grande y función separada, secundado por un amortiguad­or Showa en el eje trasero. Por si todo esto fuera poco, cuenta con pinzas de freno delanteras de anclaje radial, ABS y un generoso neumático trasero de sección 190. Destacar finalmente que, para los que busquen mayor personaliz­ación, hay una versión de la CB1000R disponible con accesorios prémium equipados de serie y cambio Quickshift­er.

Su conductor puede disfrutar de un motor muy versátil, con mucha potencia Se trata de una naked moderna, pero de inspiració­n clásica, en la que no hay plástico

 ??  ?? Honda
CB1000R
Honda CB1000R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain