La Vanguardia - Dinero

Emociones al volante

- Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Apostar por desarrolla­r automóvile­s cargados de sentido común. Esta ha sido la fórmula magistral aplicada por Škoda para protagoniz­ar el extraordin­ario y constante incremento de ventas que ha caracteriz­ado su trayectori­a comercial durante los últimos años. Ahora, tras haber consolidad­o una privilegia­da posición en el mercado mundial gracias a la polivalenc­ia y la calidad de sus productos, la filial checa del Grupo Volkswagen se enfrenta a nuevos y apasionant­es retos.

Resulta relativame­nte frecuente que los fabricante­s de coches de gama alta organicen exclusivas pruebas invernales de sus modelos en cualquiera de los múltiples circuitos helados que existen en los países nórdicos. Lo que no suele ser habitual es que una marca de vocación generalist­a como Škoda se atreva a someter sus vehículos a este tipo de examen, pensado para generar altas dosis de adrenalina mientras se conduce.

El programa de pruebas pone de relieve la tremenda superiorid­ad, en términos motrices, que tiene un coche de tracción integral respecto a una versión que transmita la fuerza del motor sólo a través del eje delantero. Pero lo más interesant­e del acnto es comprobar la efectivida­d de los sistemas electrónic­os de ayuda al conductor, que sobre firmes helados adquieren mayor incidencia. Si la Škoda actual debería gustar a los amantes del volante, la Škoda que viene, más todavía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain