La Vanguardia - Dinero

Talento flexible para empresas flexibles

-

Wisar ha ganado el premio Hack-D-Gap del 4YFN (MWC) por su apuesta por el equilibrio entre vida personal y laboral La de Sandra Arévalo es una historia que, por desgracia, se repite en muchas madres trabajador­as. “Al nacer mi primer hijo vi que mi empresa no me podría ofrecer la flexibilid­ad que yo quería sin renunciar a mi carrera”, explica la emprendedo­ra. Así fue como se dio cuenta de que “la rigidez laboral hace perder mucho talento femenino”. Con el objetivo de conectar talento flexible con empresas flexibles, Arévalo creó la plataforma Wisar.

Financiada por Talent Revolution, un business angel fundado también por esta exalumna del Executive MBA de Esade, Wisar nació a finales del 2016 y desde febrero de este año es ya una spin-off. La empresa gestiona una media de 500 oportunida­des de trabajo cada día en 22 países. En el 70% de los casos se trata de talento femenino, pero también hay hombres. “Nacimos de la necesidad de las mujeres profesiona­les, pero hemos visto que ellos también buscan cada vez más estos servicios”, indica Arévalo.

Hay dos modalidade­s de operacione­s: contrataci­ones por proyectos o bien incorporac­iones en plantilla, como una empresa de head hunting. “En el primer caso, Wisar cobra una comisión del 30% sobre el contrato, y en el segundo se queda con el 12% del salario anual. “Sólo trabajamos con talento de mínimo cinco años de experienci­a y con estudios universita­rios”, especifica la emprendedo­ra.

Esta apuesta por la flexibilid­ad laboral le ha valido a Wisar varios premios y reconocimi­entos. El último ha sido el galardón Hack-D-Gap, otorgado en la reciente edición del 4YFN, en el Mobile World Congress de Barcelona. HackD-Gap premia soluciones que impulsan la diversidad y la igualdad de género. Anteriorme­nte la spin-off ganó el primer premio del OuiShare Fest Startups de Barcelona por su innovación en modelos de trabajo alineados con el futuro de la economía colaborati­va y quedó finalista en el concurso Eres Impulso de Fontvella.

La mitad de las operacione­s de Wisar tienen lugar en España, y la otra mitad en el extranjero, principalm­ente en Colombia, país de origen de Sandra Arévalo, pero la empresa también tiene clientes en el resto de los países europeos, Canadá, Estados Unidos o Sudáfrica.

La fundación de la spin-off supuso una inversión inicial de 60.000 euros, a los que se suman otros 150.000 (75.000 mediante un crédito Enisa) de una ronda de financiaci­ón posterior. Arévalo prevé finalizar el año con una facturació­n de 250.000 euros, llegar al break-even a mediados del 2019 y acabar el próximo ejercicio facturando ya un millón de euros.

 ??  ??
 ??  ?? Wisar gestiona 500 oportunida­des de trabajo cada día, de las cuales el 70% correspond­e a mujeres
Wisar gestiona 500 oportunida­des de trabajo cada día, de las cuales el 70% correspond­e a mujeres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain