La Vanguardia - Dinero

Una de las novedades es el asistente de prevención de colisión por tráfico trasero

-

de Hyundai es el asistente de prevención de colisión por tráfico trasero, un sistema que, cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilida­d, no sólo avisa al conductor de si un peligro se acerca desde uno de los laterales, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión. Por su parte, el asistente de salida segura previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera bloqueando temporalme­nte las puertas antes de ser abiertas, permitiend­o una salida segura del automóvil cuando el peligro ha pasado. Diseño prémium La nueva generación del Santa Fe hace gala de un diseño potente y elegante, con una presencia poderosa y atlética que refuerza su posición como modelo tope de gama SUV. Luce los rasgos típicos de la familia crossover de Hyundai: parrilla en cascada y luces compuestas para dibujar un frontal más expresivo.

En el plano mecánico, ofrece la posibilida­d de elegir entre tres motores diésel y uno de gasolina, todos ellos modificado­s para cumplir con los estándares de emisiones Euro 6C, y con una mejor eficiencia.

El propulsor diésel 2.0 está disponible con dos potencias, 150 y 182 CV, este último asociable a un cambio manual, de seis velocidade­s, o a la nueva transmisió­n automática de ocho relaciones. Por su parte, el 2.2 CRDi entrega 197 CV y equipa de serie la caja automática de ocho marchas. Finalmente, el gasolina de 2,4 litros ofrece 185 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain