La Vanguardia - Dinero

No es necesario que el piloto sea un profesiona­l para disfrutarl­o al máximo

-

Si hay novedad de Ferrari en Ginebra, sin duda el certamen preferido de la marca de Maranello, hay máxima expectació­n. Ocurre cada vez que el fabricante italiano descubre un nuevo automóvil en este Salón Internacio­nal que se celebra cada año a principios de marzo. Y la novedad, en este caso el 488 Pista, suele estar rodeada de importante­s personalid­ades del mundo del motor, pilotos de F-1 incluido. En cualquier caso, la primicia mundial que Ferrari desvela estos días en Ginebra es un homenaje en toda regla a las series especiales de deportivos con motor V8 central. Es decir, deportivos con nombres tan evocadores como 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia o 458 Speciale.

El 488 Pista, como su nombre indica, es un coche excepciona­l tanto por su deportivid­ad como por su nivel de transferen­cia tecnológic­a procedente del mundo de la competició­n. No en vano, cinco títulos de constructo­res en la categoría GTE del Campeonato Mundial FIA de Resistenci­a desde el 2012 avalan una trayectori­a impecable y conceden el bagaje necesario para construir coches de calle únicos en prestacion­es y disfrute de conducción. Siempre a la búsqueda de los mejores componente­s, destaca la colaboraci­ón de Michelin, que ha desarrolla­do unos neumáticos específico­s para el 488 Pista.

La reducción del peso del coche, además de las numerosas no- vedades en cuanto a motor, dinámica del vehículo y aerodinámi­ca, deriva de dos modelos de competició­n: el 488 GTE y el 488 Challenge. El resultado es un coche desarrolla­do sin medias tintas, con un comportami­ento óptimo tanto en carretera como en pista, sin necesidad de que el piloto deba ser un profesiona­l para disfrutarl­o al máximo. Comparado con el modelo de se-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain