La Vanguardia - Dinero

Su nuevo estilo transmite agilidad, poder y seguridad en sí mismo combinando robustez y elegancia

-

Entre los estrenos mundiales de esta edición del Salón de Ginebra figura el nuevo BMWX4, pionero entre los SUV prémium medios con formato cupé y que desde su lanzamient­o, en el 2014, acumula más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo. Renovado por completo, busca dejar huella en su categoría, y para ello pone mucho más énfasis en un diseño expresivo, en unas líneas más llamativas y en un estilo más deportivo que transmite agilidad, poder y seguridad en sí mismo combinando robustez y elegancia.

Aumenta sus dimensione­s en longitud (+81 mm, hasta los 4,72 m), anchura (+37 mm) y distancia entre ejes (+54 mm, hasta los 2,86 m), mientras que su altura se reduce 3 mmrespecto al modelo anterior. El peso del vehículo se ha rebajado igualmente hasta en 50 kg respecto a su predecesor gracias a las medidas BMWEfficie­nt- Lightweigh­t, mientras que su rendimient­o aerodinámi­co se ha visto mejorado con un coeficient­e (Cd) de 0,30, el más eficiente de su segmento.

Además, por primera vez, el X4 estará disponible con una amplia variedad de opciones exclusivas de BMWIndivid­ual para configurar el vehículo con un mayor grado de personaliz­ación según el estilo de cada cliente más allá de las variantes de acabado de serie (xLine, MSport X y MSport). Seis unidades de potencia El SUV compacto medio de la firma de Munich contará con una amplia gama de motores formada por tres mecánicas diésel y tres de gasolina con potencias compren- didas entre los 184 y los 360CV. La potencia se gestiona a través de una transmisió­n Steptronic de 8 velocidade­s y por el sistema de tracción total inteligent­e BMW xDrive, ambos de serie en todos los modelos. Por lo que se refiere a la eficiencia, sus bloques certifican entre 5,4 y 9 litros/100 kmcon emisiones de CO desde 142 a 209 g/km. Las versiones con más prestacion­es de BMW M Performanc­e (X4 M40i y X4 M40d) contarán ademásconc­aracteríst­icas específica­s de diseño y equipamien­to.

La dinámica de conducción del nuevo X4 es también superior respecto a la primera generación gracias a su tecnología de chasis altamente mejorada y ajustada específica­mente con opciones como la dirección variable, el control de rendimient­o, la suspensión adap- tativa o los frenos y el diferencia­l específico­s de la gama MSport.

Entre las novedades implementa­das en el X4del2018 figura la última versión del sistema operativo iDrive con control de voz inteligent­e (de serie) y el visor con pantalla táctil de 10,25” y control por gestos opcional que ya equipan otros modelos de la marca, como el Serie 7 o el Serie 5.

Finalmente, su amplia lista de equipamien­tos puede incluir los sistemas de asistencia de conducción más avanzados y evoluciona­dos de BMW, como el Driving Assistant Plus opcional conasisten­te de control de carril y dirección, y asistente de mantenimie­nto de carril con protección de colisión lateral activa, entre otros muchos dispositiv­os de seguridad y confort. Sus precios parten de los 53.450 euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain