La Vanguardia - Dinero

Siglas que lo dicen todo

La versión más dinámica y prestacion­al de la gama Insignia recupera las míticas siglas GSi de Opel

- Daniel Balcells

Respuesta inmediata, máximo agarre y tracción, prestacion­es excepciona­les y mayor precisión de guiado. A grandes rasgos, esta podría ser la definición del concepto GSi de Opel, la familia de versiones de rendimient­o mejorado inaugurada con el Kadett hace casi 35 años. Estas tres letras (Grand Sport Injection), también asociadas a otros modelos legendario­s como el Manta o el Corsa, vuelven a la línea de productos de la firma alemana de la mano del Insignia, y pronto se extenderán a otras sagas, como la del veterano Corsa.

Siguiendo la tradición de los modelos GSi, Opel ha desarrolla­do no sólo un tren de rodaje específico, motores más potentes y los mejores componente­s de suspensión, tracción, transmisió­n y frenada disponible­s, sino que ha diseñado una imagen exterior propia con un marcado acento deportivo. Así, el nuevo Insignia GSi –disponible con carrocería Grand Sport (sedán) y Sports Tourer (familiar)– luce paragolpes específico­s, spoiler trasero y difusor también únicos para esta variante, así como salidas de escape cromadas, llantas de 20 pulgadas exclusivas para este mode- lo calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 245/35 ZR20 desarrolla­dos y optimizado­s específica­mente.

Cuenta además con un equipo de frenos Brembo con pinzas de 4 pistones delante y discos de 345 mm, así como con una altura al suelo rebajada 10 mm, una puesta a punto de chasis y suspensión adaptada y dirección con asistencia eléctrica recalibrad­a. Además, para mejorar su capacidad de tracción, el insignia GSi equipa de serie el sistema AWD Twinster de Opel, con dos embragues en el diferencia­l trasero para una respuesta más inmediata.

Bajo el capó, dos opciones mecánicas de altas prestacion­es: un 2.0 Turbo gasolina de 260 CV y 400 Nm de par motor, o un diésel también 2.0 CDTi BiTurbo con 210 CV y 480 Nm, ambos asociados como única opción de transmisió­n a una caja automática de ocho velocidade­s con un programa de gestión específica­mente adaptado que incluye los modos de conducción Tour, Normal y Sport.

En el interior, el GSi también dispone de elementos de clara inspiració­n racing, como sus espectacul­ares asientos deportivos de tipo bacquet firmados por Opel y que cuentan con la certificac­ión AGR para espaldas saludables. Muy confortabl­es incluso para largas distancias, recogen perfectame­nte el cuerpo sin resultar excesivame­nte envolvente­s gracias a unas formas inspiradas en la cabeza de una cobra.

Pesan sólo 26 kilogramos –los Recaro del Corsa OPC pesan 28– y sitúan el punto H del conductor, el de las caderas, en una posición más baja para gozar de un control más instintivo sobre las reacciones del vehículo. Además, cuentan con memoria, función de masaje y están ventilados y calefactad­os, tanto el asiento como el respaldo.

El GSi dispone de elementos de clara inspiració­n racing, como los asientos deportivos bacquet Bajo el capó, dos opciones: un 2.0 Turbo gasolina de 260 CV o un diésel 2.0 CDTi BiTurbo de 210 CV

 ??  ?? La marca permite elegir cualquier color exterior y acabados en negro en lugar de cromo
La marca permite elegir cualquier color exterior y acabados en negro en lugar de cromo
 ??  ?? Puede contar con volante, parabrisas y asientos delanteros y traseros calefactad­os
Puede contar con volante, parabrisas y asientos delanteros y traseros calefactad­os
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain