La Vanguardia - Dinero

Un ritmo que seduce

El renovado Honda Jazz 2018 estrena un motor 1.5 i-VTEC de 130 CV que ofrece buenas prestacion­es

- Francesc Pla

De la gama del Honda Jazz 2018, la noticia más destacada es la incorporac­ión del nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC de 130 CV de potencia. El Jazz es, desde el lejano 2001, el representa­nte de Honda en el segmento B del mercado. Con un estilo personal y ciertament­e atractivo, Honda apuesta en esta oportunida­d por una carrocería de estilo monovolume­n de 4,05 metros de longitud y un maletero de 354 litros. Es decir, medidas compactas para que sea un buen aliado en el complicado tráfico urbano, pero, al mismo tiempo, con un interior práctico y de excelente capacidad para que sea algo más que un vehículo de ciudad.

Sin motor diésel en la gama, el Jazz ya contaba con un motor 1.3 i-VTEC de gasolina de 102 CV. Ahora, la llegada de este nuevo 1.5 i-VTEC ofrece nuevas posibilida­des a los clientes del Jazz en el continente europeo. Se trata de un moderno motor que cumple la norma Euro 6, con un consumo muy moderado, de tan sólo 5,4 litros en la versión de cambio automático CVT.

En la versión que probamos en esta ocasión, que tiene un cambio manual de seis velocidade­s, el consumo medio es ligerament­e superior, 5,9 litros, pero a cambio la aceleració­n es mayor: 8,7 segundo para alcanzar los 100 km/h. Es, en cualquier caso, un motor inusualmen­te brioso en este segmento del mercado. De la tecnología actual de Honda, que es mucha, destaca el sistema VTEC que controla la apertura de válvulas y el control de distribuci­ón variable VTC. Con inyección directa, es además un motor muy ligero, capaz de subir hasta superar las 6.000 rpm.

En carretera, el Jazz tiene un tacto agradablem­ente deportivo, con el conocido sello Honda que proporcion­a a la vez una sonoridad especial. Parece incluso un motor para un automóvil de planteamie­nto deportivo más ambicioso. En este sentido, hay que señalar que la agilidad del automóvil es excelente, incluso por debajo de las 4.000 rpm, aunque también hay que decir que se encuentra a gusto una vez superado este régimen.

El cambio manual tiene a su vez un tacto preciso, con una sexta velocidad pensada para carretera o autopista para que el motor trabaje cómodament­e y favorezca la media de consumo.

El acabado Dynamic con que Honda vende este Jazz encaja de maravilla con las caracterís­ticas del nuevo motor, que tiene una potencia de 130 CV. Con él, Honda consigue enfatizar un estilo deportivo que encuentra la respuesta adecuada en un chasis noble y también eficaz, superior a lo que suele haber en esta categoría de coches.

Nuevo color

La versión del 2018 del Honda Jazz llega al mercado con un equipamien­to muy completo. De esta forma incluye, de serie, los paragolpes delantero y trasero deportivos, el difusor trasero, los faldones laterales, el alerón en el portón posterior, los faros delanteros led y unas vistosas llantas de aleación de 16 pulgadas en negro brillante.

Además, el Jazz ofrece un nuevo color de carrocería bautizado con el nombre de Skyride Blue. Con el navegador como opción, el acabado Dynamic se completa con cámara de visión trasera, llave inteligent­e, aviso de colisión frontal, alerta de cambio involuntar­io de carril y reconocimi­ento de señales de tráfico.

 ??  ?? El acabado Dynamic crea un estilo deportivo que encaja muy bien con el nuevo motor 1.5 i-VTEC
El acabado Dynamic crea un estilo deportivo que encaja muy bien con el nuevo motor 1.5 i-VTEC
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain