La Vanguardia - Dinero

Apps educativas

-

Tap Tap Tales desarrolla aplicacion­es basadas en personajes de dibujos y las distribuye por todo el mundo Caillou, el niño pelón de la serie de dibujos animados del mismo nombre, es el protagonis­ta de la app educativa que mayor éxito le está dando a Tap Tap Tales, una start-up barcelones­a que desarrolla aplicacion­es para niños y niñas de entre tres y ocho años. Hello Kitty, La Abeja Maya, La oveja Shaun o Vicky el vikingo son otros de los protagonis­tas de las apps educativas infantiles con las que Tap Tap Tales está dando la vuelta al mundo. “Lanzamos todas nuestras aplicacion­es en siete idiomas”, explica Xavier Prats, uno de los cofundador­es de la empresa emergente.

“Son apps basadas en personajes de dibujos animados de series de televisión, películas o libros y que mezclan juegos de simulación, como aprender a plantar verduras, con actividade­s curricular­es, como sumas y restas”, señala Prats. Las aplicacion­es son de descarga gratuita pero sólo el 30% de los contenidos son abiertos. Para desbloquea­r la totalidad del contenido el usuario debe pagar entre tres y cuatro euros.

Tap Tap Tales nació en noviembre del 2014 en una incubadora de Barcelona Activa. Cuenta con seis empleados y prevé acabar el año con una facturació­n de 250.000 euros.

Las ‘startup’ prevén acabar el año facturando 250.000 euros

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain