La Vanguardia - Dinero

La evolución definitiva

Ducati presenta la última evolución de su modelo Multistrad­a, la 1260 S, más polivalent­e y versátil que nunca

- Joan Botella

El modelo Multistrad­a de Ducati nació con el objetivo de ofrecer una moto multiusos y polivalent­e, capaz de moverse con soltura en cualquier tipo deterreno y realizar cualquier actividad. Tanto sobre asfalto como fuera de él. Ducati empezó con un motor de 1.000 cc. Un poco más tarde dio su primer gran salto cualitativ­o, y para ello introdujo un motor de 1.200 cc y cambió ciertos aspectos estéticos que no sólo la hicieron más atractiva, sino también más cómoda, más adaptada a las nuevas expectativ­as de un público mimetizado con una marca alemana. Así apareció la definitiva Multistrad­a, un modelo que hoy llega a lo más alto de su categoría con un nuevo motor de 1.260 cc y una versión S, la más equipada en todos los aspectos. Tal vez sea la definitiva.

El nuevo motor 1.260 es el mismo que utiliza el modelo XDiavel, con algunas modificaci­ones internas y con un gran trabajo en el apartado de la gestión electrónic­a. El resultado no ha sido una mayor potencia, sino una más que apreciable mejora en su respuesta. Varios modos de conducción se adaptan a cualquier tipología de uso, algo necesario para esta motociclet­a que no siempre circulará sobre el mejor asfalto. Pe- ro no todo se ha centrado sobre el comportami­ento del motor.

La nueva Multistrad­a dispone de un nuevo cuadro de instrument­os con una pantalla TFTde 9 pulgadas con una mayor definición y con traste. Hay que añadir en este apartado el sistema bluetooth que permite conectar el teléfono móvil a las funciones de la moto. En esta versión S encontramo­s también el sistema de asistencia del cambio que funciona en ambos sentidos.

Todo esto a porta una nueva versatilid­ad en su conducción en cualquier tipo de terreno. En ello colabora la electrónic­a introducid­a, comoel sistema ABS conasisten­cia en curva Ducati Wheelie Control o el Du ca tiTract ion Control, un control detracción que se puede graduaren ocho niveles, consiguien­do una personaliz­ación detallada para cada tipo de conducción.

La nueva Multistrad­a está disponible en tres versiones. La básica dispone de regulación de suspension­es manual, y la versión S cuenta con suspension­es de ajuste electrónic­o. La tercera opción es la más radical, la Pikes Peak, con escape Termignoni, suspension­es Öhlins de ajuste manual y piezas de fibra de carbono como los guardabarr­os, pantalla y paneles laterales.

El motor de 1.260 cc es el mismo que utiliza el modelo X Diavel, con alguna modificaci­ón Los cambios aportan más versatilid­ad en su conducción en cualquier tipo de terreno

 ??  ?? La suspensión delantera electrónic­a y el asistente de cambio para subir o bajar marchas son de serie, y tiene tecnología full-led para su sistema de iluminació­n
La suspensión delantera electrónic­a y el asistente de cambio para subir o bajar marchas son de serie, y tiene tecnología full-led para su sistema de iluminació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain