La Vanguardia - Dinero

Jaguar E-Pace

La firma británica completa su gama SUV P.

- Francesc Pla

Más pequeño, compacto y asequible, el nuevo Jaguar E-Pace es el segundo SUV de la marca británica y llega para competir con el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA o Volvo XC40. Diseñado sobre la misma plataforma del Range Rover Evoque y del Discovery Sport, exhibe un diseño muy atractivo, inspirado en el deportivo F-Type. Según los responsabl­es de su diseño, bajo la dirección de Ian Callum, no han querido hacer un F-Pace pequeño, sino un modelo con personalid­ad propia. Es decir, el E-Pace tiene carácter y se desmarca estilístic­amente de su hermano mayor.

De frente, es reconocibl­e por la parrilla distintiva de Jaguar. Y su atractiva y atrevida presencia se sustenta en una potente zaga y en unos voladizos recortados, que pueden combinarse con llantas opcionales de 21 pulgadas. Como seña de identidad cabe destacar la silueta generada por la línea del techo de estilo cupé y el diseño de las ventanas laterales.

En el interior, sus cinco ocupantes pueden disfrutar de notable espacio, destacando la distancia entre filas de asientos y un maletero de 577 litros, ampliables a 1.234. La oferta de mecánicas disponible es amplia y cuenta con motores de nueva generación pertenecie­ntes a la nueva familia Ingenium de Jaguar y Land Rover. De este modo, todos los motores disponible­s en el E-Pace comparten las caracterís­ticas de ser propulsore­s de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada y sobrealime­ntación por turbocompr­esor. Así, hay disponible­s tres motores diésel de 150, 180 y 240 CV, y dos de gasolina de 249 y 300 CV. El E-Pace cuenta con unos ajustes de puesta a punto que priorizan las reacciones deportivas, bien apoyado en un chasis con suspensión trasera Integral Link.

La tecnología Configurab­le Dynamics permite realizar ajustes individual­es en apartados como el acelerador, la transmisió­n automática o la dirección. La suspensión Adaptative Dynamics, opcional, ajusta la amortiguac­ión en función de las acciones del conductor, de los movimiento­s de la carrocería y de las ruedas. La mayoría de versiones montan cambio automático de nueve velocidade­s y tracción integral permanente, aunque las versiones menos potentes –y más económicas– pueden llevar cambio manual de seis velocidade­s y tracción delantera.

Las variantes de tracción integral Active Driveline se benefician de una capacidad de reparto de par óptima, pudiendo incluso enviar el 100% a la rueda exterior al tomar curvas. Para reducir el subviraje se dispone de reparto de par en curvas (Torque Vectoring). En el interior, gracias a su sistema de infoentret­enimiento con pantalla táctil Touch Pro de Jaguar de 10 pulgadas es posible acceder cómodament­e a las aplicacion­es favoritas. Como asistentes a la conducción, el E-Pace incorpora cámara estereoscó­pica, asistente de ángulo muerto, avisador de aproximaci­ón de vehículos en cruces de escasa visibilida­d o airbag para peatones. La gama está formada por dos modelos base, E-Pace y E-Pace R-Dynamic, a partir de los cuales es posible añadir equipamien­to mediante las versiones S, SE y HSE.

Compacto y deportivo, sus contenidas medidas proporcion­an agilidad y lo habilitan para el tráfico urbano

 ??  ?? Precio
Precio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain